Habrá 'clásico' en semifinales

SPC
-

El Barça y el Madrid se jugarán un billete para el choque definitivo en una semifinal de alta tensión. El Betis y el Valencia lucharán por estar en el duelo del 25 de mayo en el Villamarín

Habrá 'clásico'en semifinales

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey deparó un doble ‘clásico’ entre el Barcelona y el Real Madrid, mientras que el Betis, anfitrión de la final, y el Valencia pelearán por el otro billete para poder disputar el encuentro definitivo por el título. 

La ‘mano inocente’ del exjugador del conjunto verdiblanco Julio Cardeñosa decidió que su equipo se midiera en la primera eliminatoria con la escuadra ‘che’ y, por consiguiente, que los dos clubes más laureados en la Historia del fútbol español se enfrentaran en la otra. 

 Casi ochos años después del famoso ‘rally’ de ‘clásicos’ de la temporada 2010-11, cuando merengues y culés se enfrentaron cuatro veces en menos de tres semanas entre Liga, Copa y Champions, los ‘eternos’ rivales volverán a verse las caras muy a menudo en menos de un mes, en concreto con dos choques de Copa y otro de Liga. 

La serie arrancará el próximo miércoles (21,00 horas) con el duelo de ida en el Camp Nou, donde el equipo entrenado por Ernesto Valverde goleó hace tres meses a a los blancos (5-1) precipitando la destitución de Julen Lopetegui y su reemplazo por Santiago Solari. 

Para el Real Madrid será el inicio de tres duelos fundamentales a domicilio, ya que, tras su enfrentamiento en la Ciudad Condal, seguidamente visitará al Atlético en Liga (9 febrero) y al Ajax en la ida de octavos de la Champions (13 febrero). 

El calendario también deja un panorama diabólico para el Barça, ya que encadenará cuatro enfrentamientos claves para su futuro fuera del Camp Nou: Lyon en los octavos del torneo europeo (19 febrero), Sevilla en Liga (24 febrero) y dos visitas al Santiago Bernabéu en la misma semana: primero en Copa (27 febrero) y después en el campeonato doméstico (2 marzo). 

Campeón de la Copa del Rey en las cuatro últimas ediciones del torneo, el cuadro azulgrana vuelve a chocar con el último equipo que logró batirle en esta competición. Fue en la final de 2014, cuando los merengues conquistaron el título en Mestalla (2-1) con el recordado sprint por la banda izquierda de Gareth Bale antes de batir a José Manuel Pinto. 

Además, el Madrid también es el último club que eliminó a los catalanes en una eliminatoria copera, concretamente en las semifinales de 2013, después de levantar con un 1-3 en el Camp Nou, el 1-1 de la ida en el Bernabéu. 

Ahora, se presenta un doble ‘clásico’ de alta tensión y muy igualado, ya que ambas escuadras atraviesan sus mejores momentos de la temporada. 

igualdad. También la igualdad puede marcar la otra semifinal de la Copa que disputarán Betis y Valencia, ambos conscientes de que se encuentran ante una gran oportunidad de soñar con un nuevo título para sus vitrinas. De hecho, ahora mismo los dos combinados están empatados a puntos (29) en la Liga. 

 Tras eliminar en la prórroga al Espanyol, el equipo verdiblanco aspira a que el fútbol de toque propugnado por Quique Setién le lleve hasta la final soñada en su propio estadio. Por su parte, el bloque levantino ya carbura después de un dubitativo arranque de temporada que le coronó como ‘rey del empate’ y llega a esta eliminatoria muy reforzado tras su agónica remontada ante el Getafe en los octavos de final.