Seis títulos para el Club Esgrima Santa Teresa

A.S.G.
-

El club abulense firmaba una gran actuación en el Campeonato de Castilla y León Cadete, Júnior y Sénior disputado en Valladolid

Seis títulos para el Club Esgrima Santa Teresa

Seis títulos regionales conquistaba el Club de Esgrima Santa Teresa en el polideportivo Lalo García de Valladolid, sede del Campeonato de Castilla y León de Esgrima 2020 Cadete, Júnior y Sénior, una cita que reunía a los mejores tiradores de la Comunidad y que contó con la participación de once clubes procedentes de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Arroyo de la Encomienda.

Acogía le polideportivo LaloGarcía la única competición de esgrima que se ha realizado en Castilla y León desde el inicio de la pandemia. Una cita que había sido aplazada en su momento por la pandemia pero que era posible gracias al esfuerzo de la Federación de Castilla y León de Esgrima y el Ayuntamiento de Valladolid.

Una jornada marcada por las medidas de seguridad por la covid-19, entre ellas la ausencia de público, lo que no restó emoción a la misma. Acudía a la prueba el Club de Esgrima Santa Teresa.Y aunque con una reducida expedición, los resultados obtenidos fueron excelentes.  De las siete categorías en la que participaban los teresianos, en seis de ellas llegaba el título regional. En total cuatro medallas de oro en modalidades individuales y dos en equipos, a las que añadir tres subcampeonatos y otras seis medallas de bronce.

Dominio de las tiradoras femeninas del Club Esgrima Santa Teresa en Sable Cadete y Júnior, mostrando su superioridad a sus rivales y copando todos los puestos del podio en ambas categorías. Inés Valverde se proclamaba campeona de Castilla y León por partida doble en Sable Femenino Cadete y Júnior. Doble medalla de plata para Jimena Buenadicha igualmente en Sable Cadete y Júnior. Por su parte Mireia Rincón y Ana Martín eran bronce respectivamente en esas categorías.

Javier Lucas hacía doblete con el título de Campeón de Castilla y León en Sable Masculino Sénior y Júnior. Rodrigo Ramón lograba la medalla de plata en Cadete Masculino y bronce en Júnior Masculino.  Por equipos Javier Lucas, Rodrigo Ramón, José María Gallego, Pablo y Manuel Ramón se alzaban con la medalla de oro en Cadete y Júnior.

Un campeonato que reunía a 250 tiradores y en el que Burgos, a través de sus clubes Sala Esgrima de Burgos y Cid Campeador confirmaba su dominio en Espada y Florete  tanto individual como por equipos masculinos, mientras que en Club Esgrima Valladolid mandaba en féminas.