Loeb podría regresar al Dakar

Europa Press
-

Loeb podría regresar al Dakar - Foto: GIAMPIERO SPOSITO

El piloto francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, podría competir en el Dakar 2021 al volante de un Toyota, en concreto con el equipo belga Overdrive, después de que haya probado uno de los buggies de la marca hace "algunas semanas".

Loeb, segundo en 2017 con Peugeot detrás de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel y tercero en 2019 con el mismo equipo, podría regresar al Rally Dakar el próximo mes de enero en Arabia Saudí con un Toyota privado del equipo belga Overdrive.

"Hace unas semanas, Sébastien (Loeb) participó en una sesión de prueba de uno de nuestros T3, estos pequeños 'buggies' que hicieron su aparición en el Dakar 2020", explicó el jefe de Overdrive, el belga Jean-Marc Fortin, en declaraciones al diario Le Soir.

Según indica Fortin, "Seb ha expresado su deseo de competir nuevamente en el Dakar en un prototipo capaz de pelear por la victoria", añadió el responsable de Overdrive.

El piloto alsaciano, que tiene contrato con Hyundai hasta final de año, ha declarado recientemente a Sud Presse que "con la experiencia ganada en cuatro ediciones, podría luchar por la primera plaza al volante de un coche competitivo".