El 3x3 Street Basket Tour arranca el 4 de julio en Ávila

E.C.B
-

La primera de las cuatro pruebas open de este circuito regional se celebrará en la plaza de Santa Teresa, con participación de cerca de 70 equipos de categorías desde benjamín hasta absoluta. Luego vendrán los open de Íscar, Soria y León

El 3x3 Street Basket Tour arranca el 4 de julio en Ávila

La quinta edición del 3x3 Street Basket Tour, que impulsa la Federación de Baloncesto de Castilla y León, arrancará en Ávila el próximo 4 de julio. Alrededor de 70 equipos de todas las categorías, desde benjamines hasta sénior tanto masculinos como femeninos, se darán cita en la plaza de Santa Teresa para disputar la primera de las cuatro fases open de este circuito regional que hará también parada en Íscar (Valladolid) los días 17 y 18 de julio; Soria, el 28 de agosto y León, el 4 de septiembre, y de las que saldrán los aspirantes al título de campeón de Castilla y León en el máster final que se celebrará en Valladolid el 12 de octubre.

Un circuito que además, tal y como explicó en su presentación de este viernes el director general de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, José Alberto Martín, pasa por ser “uno de los tres mejores de España y el pionero con ranking FIBA clasificatorio en categoría absoluta, en una modalidad que será olímpica en los Juegos de Tokio y que en los próximos años va a seguir creciendo”.

De momento, para esta primera fase open en Ávila ya hay inscritos más de 50 equipos y el plazo se cerrará el próximo jueves para preparar los calendarios de la competición, que se disputará a partidos en los que el vencedor será el que llegue a un número fijado máximo de puntos o durante un tiempo máximo de 12 minutos. Habrá pistas de minibasket para las categorías más pequeñas -en el caso de los benjamines tendrá un carácter lúdico- y dos canchas principales con suelo técnico y canastas hidráulicas, y el circuito reparte 1.500 euros en premios.

“El objetivo es llevar el 3x3 a todas las edades”, señaló José Alberto Martín, quien apuntó que en categoría senior “tendremos a los mejores jugadores nacionales”, pero también “a niños de la ciudad de Ávila” en el resto de categorías.

El teniente de alcalde José Ramón Budiño aprovechó para “invitar a los abulenses a participar en esta cita, que es una muestra más de la apuesta de Ávila por el deporte”.

También estuvo en esta presentación la directora de Relaciones Externas de Madison MK, empresa que organiza junto a la FBCYL este circuito, Teresa Cetulio, que quiso dar las gracias a Ávila por “acoger este evento, pues tiene una seña de identidad especial y es importante que apuesten por el deporte”. También resaltó la importancia de la colaboración público-privada en iniciativas de este tipo que “apuestan por los valores del deporte y generan turismo”.

Y como colaboradora en este circuito regional de baloncesto 3x3, la Caja Rural de Salamanca, representada por su director comercial, Agustín Pérez, remarcó su apuesta continuada por el deporte base y el “orgullo” que supone “compartir esta colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y la Federación de Baloncesto de Castilla y León”.