El Dioce encuentra la efectividad para marcar la diferencia

A.S.G.
-

«Nos ha premiado la efectividad» reconocía Somoza tras el duelo ante el Mirandés B. Dos disparos, dos goles

El Dioces encuentra la efectividad para marcar la diferencia - Foto: Isabel García

La eficacia y la efectividad en las áreas marcan la diferencia, la distancia entre ganar y perder.Los sabe el Colegios Diocesanos UCAV. Si ante La Granja los errores en área propia y ajena le costaron la derrota, ante el Mirandés B fue todo lo contrario. «Hoy nos ha premiado la efectividad.Hemos sido efectivos» reconocía José Alberto Fernández Somoza, entrenador de los colegiales.Apenas dos tiros a puerta y dos goles. Se le vio poco a Adrián, aunque fue para recoger el balón del fondo de las mallas después de los disparos de Ángel Encinar, magistral en su lanzamiento de falta, y el derechazo a la escuadra de PabloNegro. Dos goles de mérito en un partido en el que la balanza de la eficacia esta vez se inclinó para los locales.  

Las tuvo el Mirandés B. Cuando no la mandó fuera Arnaldo, con todo a favor, fue Mario el que sacaba sus reflejos a relucir al cabezazo de Arkait o el disparo de Acedo. «Hemos sabido sufrir.Esto es Tercera División» avisaba tras el partido el técnico abulense.

Se ha reencontrado con el gol el equipo colegial en el mejor momento, después de tres jornadas consecutivas (Almazán, La Granja y Cultural Deportiva Cebrereña) en la que se habían quedado a cero. «Es cuestión de rachas» señalaba entonces Somoza en un equipo que sobre el papel tiene gol. PabloNegro, Mayorga, Vicente, Juli, Ángel Encinar, Quique... Son muchos los nombres que se vienen a la cabeza en un equipo que generaba ocasiones pero no las materializaba.Ante Mirandés B lo consiguió. Buen momento para hacerlo antes de viajar al campo del colista, el Bupolsa.