FDMESCYL destaca el crecimiento de los deportes de montaña

Deportes@diariodeavila.es
-

La Federación de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, con 13.524 federados, se coloca como la cuarta federación autonómica con más deportistas

FDMESCYL destaca el crecimiento de los deportes de montaña

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) destaca el crecimiento de los deportes de montaña en Castilla y León. Una valoración respaldada por el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2020, que sitúa FDMESCYLcomo la cuarta federación más importante de Castilla y León en cuanto a número de federados, el puesto más alto en la serie histórica.
Según destacan desde la federación autonómica, con un total de 13.524 deportistas federados (datos de 2019)  FDMESCYL continúa creciendo en números globales y sólo es superada por las federaciones autonómicas de fútbol (46.366), baloncesto (24.134) y caza (16.570), adelantando de esta manera a la Federación de Golf de Castilla y León como gran variación respecto al año anterior. Números además con otra lectura, la del crecimiento continuado. «Desde el año 2012  FDMESCYL ha conseguido duplicar el número de deportistas federados para la práctica de especialidades deportivas como el senderismo, la escalada, las carreras por montaña o el barranquismo, sustentándose siempre en los pilares fundamentales de la seguridad y el respeto por el medioambiente» destacan.
Según estos mismos datos los deportes de montaña y escalada de Castilla y León cuentan con 4.355 mujeres federadas, colocándose en este ámbito concreto como la segunda federación más numerosa de la comunidad, solo por detrás de la Federación de Baloncesto. En lo que se refiere a número de clubes asociados FDMESCYL, con un total de 228, también está situada como la cuarta más importante.
Javier González Lázaro, presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, valora que «este crecimiento supone una recompensa al trabajo realizado. En las próximas temporadas debemos fomentar la licencia entre los más jóvenes y las mujeres, mientras que para esta temporada hemos creado una nueva modalidad de licencia de 6 meses de duración que estará vigente del 1 de julio al 31 de agosto y estará disponible en los próximos días».