Evacuación en el Alonso de Madrigal por un escape de fuel

J.M.M.
-

El incidente se produjo "seguramente" por una avería en una de las dos calderas del edificio y, según apuntó el delegado de la Junta, la medida se adoptó para preservar la integridad de los alumnos ante el desconocimiento de las dimensiones del mismo

Evacuación en el Alonso de Madrigal por un escape de fuel

Los cerca de 700 alumnos del IES Alonso de Madrigal tuvieron que ser evacuados este lunes debido a un escape de fuel en una de sus calderas. Según precisó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, el incidente “seguramente se produjo como consecuencia de una avería en una de las dos calderas existentes en el edificio”. Durante la evacuación, apuntó Hernández Herrero, “se ha tratado de preservar la integridad de los alumnos ante unas circunstancias que en principio no se sabía si se trataba de una simple avería o era algo peor”.

Una vez detectado el problema, se dio cuenta al Cuerpo de Bomberos de Ávila y también a la Dirección Provincial de Educación, que ha encargado a un técnico instalador “no solamente analizar la posible reparación de esa avería, sino incluso las medidas que se podían adoptar de forma inmediata si no fuera posible poner en marcha esa caldera”.

Hernández Herrero precisó que el problema se ha originado en una de las dos calderas existentes en el edificio y “pudiera ser que en el día de mañana, que van a comenzar las clases con absoluta normalidad, pudiera estar ya reparada la caldera, o que se calefactara el edificio con una única caldera, cuestión que se determinará según avancen las horas”.

El delegado territorial también informó de que existe un proyecto para sustituir la actual caldera por una de biomasa, con lo que está en marcha el proceso de sustitución de la misma, pero esto se prolongará varios meses debido a los trámites que hay que seguir, “con lo que la prioridad en estos momentos -aseguró Hernández Herrero- será reparar la caldera en el menor tiempo posible y que se puedan llevar a cabo las clases con absoluta normalidad”.