El Herradón prepara un verano centrado en la naturaleza

M.M.G.
-

El Ayuntamiento de la localidad y Birding Ávila han diseñado un completo programa al amparo del proyecto Ornitocyl que incluye salidas guiadas, actividades artísticas y cine

El Herradón prepara un verano centrado en la naturaleza

El Ayuntamiento de El Herradón de Pinares, en colaboración con Birding Ávila y en el marco del proyecto Ornitocyl, ha planeado un verano en el que la naturaleza será la principal protagonista.

Durante los meses de julio y agosto, los vecinos de la localidad y sus visitantes, así como los de LA Cañada, podrán tomar parte en las distintas actividades organizadas con el fin de promover el contacto con el medio natural.

Entre ellas destacan, por ejemplo, las ruta guiadas interpretativas, en las que acompañados por guías profesionales y con el material adecuado para la observación, los partcipantes podrán conocer más a fondo el entorno del término municipal.

Estas rutas arrancarán el próximo 10 de julio a las 9,00 horas, con un recorrido por el Camino Real. Un día después, el 11 de julio, el recorrido tendrá lugar por el Arroyo    Gaznatilla; el 12 de julio, el entorno serán los pinares deLa Cañada; el mes de agosto comenzará el día 1 con una nueva ruta por el Camino Real; y el 2 de agosto estos recorridos se despedirán con otro paseo por los pinares de la Cañada.

El programa elaborado por los organizadores también ha tenido en cuenta la belleza de la naturaleza noctura. Para ello se ha creado la sección ‘Noches de estrellas’.Se trata de unas  jornadas de observación astronómica que estarán guiadas por los miembros del Grupo de Observadores Astronómicos Abulenses (GOAA) . Gracias a ellas, los participantes podrán disfrutr de los cuelos nocturnos del municipio. Tendrán lugar el día 18 de julio en La Cañada y el 22 de agosto en El Herradón.En ambos casos a partir de las 22,00 horas.

El arte relacionado con la naturaleza también tendrá su espacio en el verano de El Herradón de Pinares y La Cañada.

En este caso hablamos del ciclo ‘Intervención artística’, en el que se crearán, de la mano del ilustrador de naturaleza Nacho Sevilla, dos murales con motivos naturales.

Se trata de una actividad participativa con la que se busca que todos los asistentes puedan contribuir a la creación de dos obras que serán ejecutadas con la intención de que permanezcan en ambas localidades.

De esta manera, los artistas podrán desplazarse el 8 de agosto a ElHerradón y el 15 de agosto a La Cañada. En ambos casos, la actividad comenzará a las 10,00 horas.

Para completar este intenso programa de actividades, se ha pensado también en el cine al aire libre. ‘Soñando con alas’ es la película elegida para ser proyectada. Ésta narra la historia de diferentes aficionados a la observación de aves.

La proyección tendrá lugar el 14 de agosto a partir de las 21,30 horas.

Desde la organización nos recuerdan que todas las actividades serán gratuitas. Así como que para su desarrollo se observarán todas las medidas sanitarias pertinentes.