El piorno, un motivo más de?decoración

I.Camarero Jiménez
-

El Parador de Navarredonda de Gredos volvió a acoger un año más la entrega de los premios del concurso de decoración

El piorno, un motivo más de?decoración

El festival del piorno en flor que se celebra en Gredos por noveno año consecutivo vivió este fin de semana uno de sus momentos estelares ya que el domingo se entregaron los premios del concurso de decoración de exteriores en el Parador de Gredos y en el que, como cada año, la implicación es máxima como lo es el esmero y las ganas de mejorar. 

Pero como buen concurso que es, había que elegir entre los que se consideraban los mejores participantes y lo cierto es que el jurado ya dio a conocer su veredicto. 

Así las cosas y tal y como informan desde la organización estos  premios  constan  de  varias  categorías  para  reconocer  el  esfuerzo,  dedicación  y  creatividad  de  todos  los  vecinos  de  las  localidades  de  la Sierra  Norte  de  Gredos,  en  la  decoración  con  piornos, cabe recordar que «durante  semanas  participan adornando  sus  plazas, casas y  fuentes,  eligiendo  una  temática  como hilo  conductor de  la  decoración  y  los  resultados  son  espectaculares». Para ellos «es  maravilloso  ver  cómo  tanta  gente  es  capaz  de  implicarse  en  un  proyecto  común como el Festival del Piorno en Flor».

En esta ocasión y en la categoría de lugares públicos  ha  sido  ganador ‘Tras  las Huellas  del Oso’,  de Navacepeda  de  Tormes;  la  plaza  chica  de  San Martín del Pimpollar ha logrado el segundo. 

En establecimientos públicos, el ganador ha sido Gredos Tormes Turismo Activo, de Hoyos del Espino; el segundo ha sido para la Panadería de San  Martín  del  Pimpollar.  

En  viviendas  privadas,  el  primer  premio  es  para  la  decoración  en Casa  de  las  tres  de Ino  y  José, en Hoyos  del  Espino, el  segundo  ha  recaído en  “El  rincón  de Chari”, de Zapardiel de la Ribera. 

El galardón a la mejor decoración infantil es para el CRA Alto  Gredos.  

Por último, el  primer  premio  de  recursos  tradicionales  es  para  Los  Chozos  de  Navalosa; y, Navarredonda de Gredos ha ganado en la categoría de creativo y original con el Maniquí de la plaza de España y el restaurante casa Lucio de El Barco de Ávila el de Sostenibilidad.