La gira 'OSCYL en Navidad' recalará el 2 de enero en Arenas

E.C.B
-

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro Piccolo, previsto para las 20 horas en el Centro Cultural Josefina Carabias, ofrece un repertorio navideño con piezas de Handel, John Reading o Antonio Vivaldi

La gira 'OSCYL en Navidad' recalará el 2 de enero en Arenas

La gira ‘OSCyL en Navidad’ recalará el miércoles 2 de enero en Arenas de San Pedro para ofrecer el que será penúltimo concierto del periplo que el Ensemble OSCyL y el Coro Piccolo están ofreciendo por  las nueve provincias de  la Comunidad. El concierto tendrá lugar en el Centro Cultural Josefina Carabias, a las 20,00 horas.

Los conciertos ofrecen un repertorio navideño que comprende piezas como la ‘Obertura’ y el ‘Aleluya’ de ‘El Mesías’, de Handel (1685-1759); ‘Adeste Fideles’, de John Reading (1645-1692); ‘Concierto en sol menor’, de Antonio Vivaldi (1678-1741), o ‘Noche de Paz’, de Franz Gruber (1787-1863), entre otras.

‘OSCyL en Navidad’ pone de manifiesto una vez más, el compromiso de la Junta de Castilla y León para impulsar la presencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en toda la Comunidad, una de las principales apuestas de la Consejería de Cultura y Turismo en esta Legislatura.

La gira concluirá el jueves 3 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Guardo (Palencia), después de haber recorrido todas las provincias de Castilla y León.

En esta ocasión, el Ensemble de la Orquesta que protagonizará la gira ‘OSCyL en Navidad’ estará formado por siete violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo. Por su parte, el Coro Piccolo estará integrado por siete sopranos, seis tenores, cuatro altos y cuatro bajos.