Educación comprará 2.878 portátiles por un millón de euros

SPC
-

Los equipos convertibles se podrán usar, a partir del curso próximo, en los centros y en los domicilios

Educación comprará 2.878 portátiles por un millón de euros - Foto: Ical

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la compra de 2.878 equipos portátiles convertibles por un importe de un millón euros para afrontar que el alumnado y el profesorado pueda afrontar el plan de desescalada de los centros educativos en Castilla y León y el inicio del próximo curso escolar.

Ante las consecuencias en el ámbito académico de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la Consejería de Educación considera preciso aumentar la dotación del equipamiento informático polivalente de los centros educativos al objeto de poner a disposición, tanto al alumnado como al profesorado de la Comunidad. Unos medios  tecnológicos que, precisó en declaraciones a Ical, permitirán dar cumplimiento a los objetivos docentes con las "debidas garantías", ya sea para su utilización en los centros o para su uso en el domicilio.

Los equipos se pueden utilizar en las aulas mediante las conexiones de red cableada y red wifi con la que se les está dotando a los centros educativos a través del proyecto Escuelas Conectadas. Asimismo, por sus características, se pueden utilizar como ordenador portátil o tableta con pantalla táctil para adaptarse a los diferentes contenidos de las diferentes etapas educativas.

Una nota de la Junta señaló que los portátiles disponen de funda y están “rugerizados” para soportar pequeños golpes y caídas en sus posibles traslados, por ejemplo, ante la necesidad de su préstamo a alumnos que los puedan necesitar, o su traslado en los cambios de aula de los profesores. Cuentan, además, con 'webcam', altavoz y micrófono para posibilitar la formación 'on line' participativa en caso de necesidad a través de las aulas virtuales y herramientas de trabajo colaborativo que la Consejería de Educación pone a disposición de la comunidad educativa de Castilla y León.