El playoff, un cara a cara directo

A.S.G.
-

Con Carbajosa asentado en el liderato, el acceso a la fase de ascenso se decidirá en los duelos directos entre los principales protagonistas. Junto al Ávila Auténtica, el Chantada, Porriño, Obradoiro o Gijón, cinco equipos para dos plazas

El playoff, un cara a cara directo - Foto: David Castro

Llegó a su conclusión la primera vuelta en la Liga EBA-Conferencia ABy lo hizo con la sensación de que mucho tendrán que cambiar las cosas para que a final de curso el Aquimisa Carbajosa no sea el campeón de la Conferencia AB. El equipo de Jesús Gutiérrez ha hecho suyo el grupo con total autoridad. 13 partidos y 13 victorias para el equipo salmantino. Arturo Cruz, Mackey y Burns, como demostraron en el CUMCarlos Sastre, están dispuestos a llevar en volandas a los de Carbajosa a pelear por el ascenso a LEBPlata.No sólo vale quedar campeones, pero ya es un primer paso importante.

Pero tras el Carbajosa se abre un abanico de posibilidades. Porque tras él aparece un amplio grupo de aspirantes en busca de la segunda y tercera posición, las que dan acceso a pelear por la fase de playoffs (16 equipos).  Los campeones de cada grupo van directos.En el caso de las conferencias AA y AB se disputará una ‘Final Four’ previa con la presencia de los dos segundos y dos terceros en busca de un ganador, que será el equipo acompañe a la fase de ascenso a los dos campeones.

Dos billetes para esa fase previa y cinco aspirantes en el caso de la Conferencia ABentre los que asoma el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Y vista la primera vuelta todo hace indicar que será un ‘cara a cara’. Los encuentros ante el Ucoga Seguros Chantada,  el Obradoiro Sillera, el Porriño Baloncesto Base o el Noxtrum Gijón, quizás el rival más débil, pueden ser definitivos. Pocos partidos se van a dejar todos ellos por el camino en una categoría que durante la primera vuelta a dejado poco margen a la sorpresa. Ya lo ha vivido el Ávila Auténtica en la primera vuelta, ya sabe lo que tiene que hacer en la segunda que empieza.