Plastic Omnium de Arévalo alcanza el 50 por ciento

P.R.
-

Las secciones de Equipamientos Exteriores, que fabrica parachoques, y Auto Energy, depósitos, han iniciado su actividad; mientras que la de Composites, que prepara fondos de maleteros, sigue parada

Plastic Omnium de Arévalo alcanza el 50 por ciento

La multinacional francesa afincada en Arévalo, Plastic Omnium, aumenta esta semana su producción e incorpora la totalidad de los trabajadores con contrato fijo en la sección de Equipamientos exteriores, un total de 365 trabajadores. El director del planta de Plastic Omnium, Alejandro Martín, indicó que factoría está trabajando ahora el 50 por ciento de su actividad. Aunque en la planta de Equipamientos Exteriores ha incorporado ya los turnos de mañana y tarde, no así la de Composites, pues su actividad no se ha reanudado, puesto que sus clientes están en Francia y en este país la actividad no se ha reanudado. En Equipamientos Exteriores que fabrica paragolpes para las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia y PSA en Madrid y Vigo. En el caso de Valladolid se han incorporado al trabajo los dos turnos, mientras que en Palencia solo está trabajando uno de los turnos, indicaba Martín, que reconocía también que estas puestas en marcha de la producción de sus clientes les está permitiendo ir aumentando paulatinamente también la producción en la planta de Arévalo. El director de planta destacó que en la planta se están respetando al máximo los protocolos de seguridad para los trabajadores. También señaló que ha comenzado a trabajar uno de los turnos de la planta que el grupo PSA tiene en Vigo y que las próxima semana esta previsto que se incorpore el segundo, por lo que esta situación también beneficiará a la planta de Arévalo.
En el caso de Composites, la otra línea de producción de Plastic Omnium en Arévalo, con la fabricación de  fondos de maleteros, Martín señaló que no ha comenzado porque su producción va íntegramente para Francia, que no han iniciado su actividad. Son un total de 81 los trabajadores que mantienen el ERTE, suscrito a principios de esta crisis.
La otra línea de producción de Plastic Omnium, Auto Energy, también ha comenzado su actividad, aunque no al cien por cien de su producción, pues sus clientes también están desarrollando actividad como es el caso del grupo de PSA, que fabrica el Kuga y el Corsa en Zaragoza; en Palencia y en la valenciana Almussafes, de la Ford. En este caso son más de medio centenar de trabajadores los que están en activo en la sección de Energy, indicó Martín.