Lanzar la caña por una buena causa

E.Carretero
-

El Club de Pesca de la Toledana organiza este domingo un concurso en Fuentes Claras para recaudar fondos para ampliar el Centro de Atención Integral de Demencias de Afávila

Lanzar la caña por una buena causa

El Club de Pesca de la Toledana quiere aportar un granito de arena, o en este caso lanzar la caña, para ayudar a los enfermos de alzheimer. Por ese motivo se ha unido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) en la organización de un concurso de pesca que se celebrará este domingo, día 21 de julio, en el embalse de Fuentes Claras con el que se persigue un doble objetivo ya que por un lado se busca recaudar fondos para ayudar a esta asociación dedicada a la atención de enfermos de alzheimer y por otro visibilizar estas enfermedades y dar a conocer que en Ávila existe una asociación que ayuda a los enfermos y también a sus familias.  

Así, el importe de las inscripciones de los participantes en este certamen se destinará a Afávila teniendo en cuenta que quien desee participar en este concurso de pesca sin muerte, abierto tanto a participantes infantiles como senior, deberá abonar 10 euros. Además, también se ofrece la posibilidad, una vez finalizada la competición, de participar en una comida que se ofrecerá en el mismo embalse y que en este caso tiene el precio de cinco euros por comensal.

Las inscripciones se pueden realizar tanto en Afávila, a través en este caso del 920700409 o en secretaria@alzheimeravila.com, o en el Club de Pesca de la Toledana, en el teléfono 636040098.

La actividad, que lleva por título Pescando Recuerdos, dará comienzo a las 7,45 horas con la llegada de participantes y el sorteo de puestos, tras el cual se procederá a cebar el agua para atraer a los peces, tal y como explicó Miguel Jiménez, presidente del Club de Pesca de la Toledana, que explicó que el concurso se realizará atendiendo a la normativa regional y que por tanto a pesar de ser un certamen sin muerte los ejemplares calificadas como invasoras no se podrán devolver al agua.

 

ampliación. Esta actividad es, aseguró Susana Martín, psicóloga de Afávila, una muestra más del «altruismo» y colaboración que esta asociación siempre encuentra entre los abulenses, tanto colectivos como anónimos. Una ayuda, además, que resulta muy necesaria para hacer realidad el proyecto de ampliación del Centro de Atención Integral a Demencias, proyecto presupuestado en 900.000 euros que permitirá dotar a esta instalación situada en la zona de Las Hervencias, en este caso en la calle Antonio Veredas, de 850 metros cuadrados más de superficie «para dar atención a todas las personas con demencias y sus familiares», como explicó Ana Isabel Díaz, coordinadora de la asociación durante la presentación de este concurso de pesca.