Administrador concursal para La Almarza Golf, S.L.

P.R.
-

La sociedad gestionaba el campo de golf que está situado en el término municipal de esta localidad morañega, y que se encuentra cerrado desde el comienzo de la pandemia, señaló el alcalde de este municipio

El  Boletín Oficial del Estado publica el nombramiento de un administrador concursal para la sociedad La Almarza Golf,S.L. que gestiona un campo de golf  ubicado en el término municipal de Sanchidrián. El caso se está siguiendo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Ávila (Mercantil), que ya dictó con fecha 31 de agosto de 2020 el auto de declaración de concurso voluntario a la mencionada sociedad. Ahora, el Juzgado continúa con la tramitación con el nombramiento de una Administración concursal, cuya identidad  es Miguel Ángel Peláez Hernández, con domicilio en Valencia y con dirección electrónica de la Administración concursal miguelpelaez@paronditio.com.

A través de la orden del indicado Juzgado de Ávila, publicado en el BOE en el día de ayer, se acuerda también la suspensión de las facultades administrativas de Administración y disposición del deudor y se hace un llamamiento a los acreedores para que comuniquen a la Administración Concursal designada la existencia de sus créditos, «que deberán efectuar conforme a lo previsto en el artículo 85 de la LC, será de un mes desde la publicación del presente» (13 de noviembre de 2020). 

También se informa a los acreedores e interesados, que deseen comparecer en el procerdimiento, que deberán hacerlo por medio de procurador y asistidos de abogado.

Cerrado en marzo. El campo de golf de La Almarza llevaba abierto desde el año 2008, forma parte de un ambicioso proyecto que incorporaba también la construcción de una urbanización, que al final quedó reducida a la construcción de unas pocas viviendas. El alcalde del municipio, Juan Antonio Rivero, indicó que era un buen proyecto, pero que coincidió con la fuerte crisis económica de esos años, «que posiblemente fue lo que le impidió que se desarrollara». En cuanto al campo de golf dijo que había estado abierto hasta el mes de marzo, hasta antes del desencadenamiento de la pandemia y del confinamiento decretado por el Gobierno ese mes. Reconoció que el campo había estado funcionando bien, especialmente durante los veranos, cuando había bastante actividad y  se habían organizado también campeonatos para que aficionados al golf pudieran disfrutar de las excelentes instalaciones que tenía. No así en los inviernos, que el movimiento de gente era menor. Señala también que  cree que la crisis sanitaria actual ha sido lo que al final ha provocado la crisis definitiva y su cierre.

El campo de golf, de 18 hoyos, y 610.000 metros cuadrados fue abierto en el año 2008.  Sus promotores lo anunciaban como «enclavado en un entorno natural en el que se ha respetado su ecología, manteniendo intacto un encinar de 370.000 m2 y una laguna de 75.000 m2. Diseñado por Green Proyect, de 18 hoyos +9 pares 3 y campo de prácticas. También un Pitch & Putt de 2000m2 , 9 pares 3 de entre 80 y 120m con tees de hierba natural».