Toca volver a coger el ritmo

A.S.G.
-

Dos semanas seguidas sin competición, un problema para el Ávila Auténtica El Bulevar. «Estamos jugando un partido cada tres semanas»

Toca volver a coger el ritmo - Foto: David Castro

Toca volver a coger el ritmo de competición, si es que en algún momento lo ha podido coger un Ávila Auténtica El Bulevar que regresará al parqué el próximo sábado con su salida a la cancha del CB La Flecha. «Está siendo un año complicado» reconoce José Antonio Sánchez, entrenador del Ávila Auténtica, después de sumar su segundo fin de semana consecutivo sin competir. Éste se esperaba. Tocaba jornada de descanso. Lo que no entraba en los planes era un plante de Bezana que este fin de semana tampoco compareció ante el USAL La Antigua, aunque en este caso por culpa de la covid-19.

Los planes, al menos en lo que se refiere a coger el ritmo de partidos, se han trastocado. «Nos hubiera gustado jugar ante Bezana para reafirmar las buenas sensaciones que tuvimos ante el Caja Rural Zamora» reconoce el técnico madrileño. Tras dos derrotas consecutivas, el triunfo en tierras zamoranas debía ser un impulso que poder reafirmar ante los cántabros. «Habíamos cogido ritmo de competición ante Zamora. Ahora toca volver a empezar» lamenta en un año que está siendo complicado. La pretemporada fue escasa y los primeros partidos se convierten en la oportunidad de engrasar las piezas.

«No pensábamos encontrarnos con esta secuencia en la que prácticamente hemos jugando un partido cada tres semanas». Y todo ello con un calendario sin continuidad. Si la competición paró a inicios de noviembre por la festividad de Los Santos, volverá a parar  en diciembre con el puente de la Constitución (5-6). Se jugarán dos fines de semana y de nuevo parón por Navidades para no volver hasta el 17 de enero. Desde que empezó en octubre, la Liga EBAha estado más parada que activa.