El Tivoli estrena motor

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SsangYong incorpora al coche un propulsor de 128 CV con menor consumo

El Tivoli estrena motor - Foto: Alex Aguilar

SsangYong ha ampliado la gama de motores del renovado Tivoli con un propulsor de gasolina de tres cilindros y 128 caballos con el que su todocamino más pequeño ofrece consumos contenidos y una buena respuesta al pisar el acelerador en cualquier rango de revoluciones.
El nuevo Tivoli ya está a la venta en los concesionarios españoles de la marca con una tarifa que parte de los 13.100 euros.
Este nuevo propulsor eleva a tres las opciones con las que se comercializa el vehículo, que ya se podía adquirir con los motores 1.5 turbo de gasolina de cuatro cilindros y 163 caballos (desde 13.500 euros) y el 1.6 turbo diésel de cuatro cilindros y 136 CV (19.500 euros).
El Tivoli estrena motorEl Tivoli estrena motor - Foto: Alex AguilarSegún el fabricante, el motor 1.2 se ha desarrollado con el objetivo de ofrecer consumos y emisiones contenidos y un buen nivel prestacional, con niveles de vibraciones y sonoridad reducidos.
La marca ha homologado una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, una velocidad máxima de 181 km/h, un consumo de 6,7 l/100 km y unas emisiones de 153 gr/km, según el ciclo WLTP. Además, que va ligado a una caja manual de seis velocidades y tracción delantera, se puede elegir con los acabados Line, Urban y Premium.
El Tivoli, que fue renovado en octubre de 2019, cuenta con el paquete de seguridad SsangYong SASS, que incluye AEBS (sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (advertencia de salida de carril), LKAS (permanencia en carril), TSR (reconocimiento de señales de tráfico), FVSA (aviso de avance de vehículo delantero), DAA (advertencia de fatiga) y SDA (alerta de distancia de seguridad).
El Tivoli estrena motorEl Tivoli estrena motor - Foto: Alex AguilarTambién va equipado con el sistema activo antivuelco , la ayuda de arranque en pendiente y el control de descenso. De fabrica también sale con climatizador manual (el bizona está en el acabado Premium), cuadro de instrumentos digital de 3,5 pulgadas, control de crucero, tres modos de conducción, llantas de 16 pulgadas y luces diurnas led. Mide 4,22 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,61 de alto y el volumen del maletero es de 427 litros.
Con esta actualización, el Tivoli muestra ahora una imagen delantera más deportiva gracias al nuevo diseño del paragolpes, a que la toma de aire inferior se ha ensanchado y a las nervaduras del capó.
En la trasera destacan los grupos ópticos, con dos líneas paralelas verticales que parten del nervio lateral en forma de zigzag, lo que le aporta una imagen más dinámica.