Flooxer estrena el 2 de febrero lo nuevo de 'Gente hablando'

Agencias
-

La serie de Atresplayer llega cargada de conversaciones cotidianas que invitan al espectador a una profunda reflexión. Berto Romero o Gorka Otxoa son algunos de sus protagonistas

¿Hasta qué punto la apariencia nos define como personas? ¿Cómo de diferentes somos al acabar una relación con respecto al principio? ¿Sirve el dinero para medir el estatus social? ¿Hay que comportarse como un adulto solo porque tu edad indica que lo eres? ¿Dónde está el límite de lo que podemos considerar infidelidad? Estas son algunas de las cuestiones que explorará la nueva temporada de Gente hablando, una serie que, tras el éxito de sus primeros episodios, regresa para seguir ahondando, a través de sus deliciosas conversaciones y su humor punzante, en temas actuales desde el punto de vista original y sincero de sus personajes.

Berto Romero, Manolo Solo, Antonio Durán , Gorka Otxoa, Miki Esparbé, María de Nati, Itsaso Arana, Pilar Bergés y Álvaro Carmona, entre otros, protagonizan los nuevos episodios de esta ficción original de Flooxer que mantiene la esencia y el espíritu de su primera entrega con el planteamiento de situaciones mundanas tratadas a través de conversaciones íntimas 

Cómico, guionista, músico, compositor e ilustrador, su creador, Álvaro Carmona, es una de las voces más originales de la comedia en España. Colaborador de Buenafuente, El Intermedio o Vaya semanita, entre otros programas, vuelve a escribir y dirigir esta comedia que trata temas universales.  En esta segunda temporada crece en narrativa, en juego con los espacios y en la interacción entre locutores.

Además, Gente hablando llegará a Atresplayer Premium este domingo. Los suscriptores de la plataforma de pago de Atresmedia tanto en España como en el resto de los países en los que está presente podrán disfrutar, sin publicidad y bajo demanda, de los nuevos episodios de la ficción. La temporada completa estará disponible para todos desde el domingo 9 de febrero. Esta segunda entrega está compuesta por seis capítulos independientes y autoconclusivos que se han llevado a cabo en colaboración con Set Magic Audiovisual. 

Gente hablando se ha convertido en una de las series referencia del canal. En su estreno obtuvo el respaldo del público y también de la crítica profesional. Se alzó con varios galardones como el premio a la Mejor Serie de Formato Corto en el Festival Internacional Series Mania de Lille (Francia), Mejor Serie de Formato Corto en los Produ Awards 2019 en Cancún y con el Premio a Mejor Director y Mejor Actor en el Marseille Web Fest. 

En el ámbito nacional, la ficción recogió cuatro reconocimientos en Carballo Interplay y consiguió dos menciones especiales del Jurado al guion en el Festival Cinema Jove. 

La ficción trata temas universales a través de conversaciones cotidianas entre dos o más personajes. A través de ellas se invita al espectador a una profunda reflexión que le llevarán a ser activo, a involucrarse ideológicamente con aquello que está viendo, a tomar postura y a sacar sus propias conclusiones. 

Gente hablando no pretende dar respuesta, sino trasladar al espectador las preguntas que se hace. La serie no plantea finales cerrados, nadie gana ni pierde, sino que ambas partes tienen razón. Además, la comedia es una parte fundamental presente tanto en situaciones como en los diálogos, a través de un humor mordaz y sutil.