El fútbol abulense pierde a Joaquín Jiménez 'Quini'

A.S.G.
-

Miembro de la Junta Directiva que fundó el Trofeo Pedro Pascual, siempre estuvo muy ligado al fútbol aficionado abulense

El fútbol abulense pierde a Joaquín Jiménez ‘Quini’

El fútbol abulense se despedía este martes de una de sus figuras más reconocibles a nivel local, la de Joaquín Jiménez ‘Quini’, que fallecía a causa de una larga enfermedad con la que llevaba peleando desde hacía tiempo. Una cara habitual en el fútbol abulense a todos los niveles, pero en especial el aficionado, donde Quini fue miembro de la Junta Directiva que puso en marcha el Trofeo Pedro Pascual, actualmente Liga Pinturas Pinpocho, y donde se mantuvo activo, aunque dando un pequeño paso a un lado, hasta el último momento.

«Es una persona que lo ha dado todo por este campeonato, de los que más han puesto porque esto continuara y funcionara» reconocían desde el Club Deportivo Barrios de Ávila, organizador del torneo, en un día complicado para todos ellos por lo que suponía la figura de Quini.

A lo largo de su vida fue entrenador en equipos del Colegios Diocesanos, donde también desempeño las funciones de delegado durante la etapa de David de Blas ‘Zamorilla’ en el equipo de la Nacional Juvenil, si bien su figura en el fútbol abulense siempre estuvo ligada al ICM.