Las mejores fotos de la subida de El Pico

E.Carretero
-

Una imagen de Francisco Marín ha obtenido el primer premio del concurso fotográfico 'Jornada de la Trashumancia'

Las mejores fotos de la subida de El Pico

La undécima edición del concurso fotográfico ‘Jornada de la Trashumancia’ que organiza la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica y el Consejo Regulador IGP Carne de Ávila ya tiene ganadores. Así, Francisco Marín ha obtenido el primer premio  con una imagen titulada ‘Vistas’, y María Casillas Calvo, el segundo, con la que lleva por título ‘Trashumancia_2019 (8)’. Además, este año se ha otorgado una mención espacial a Antolín Avezuela Aristu por una imagen que captura el descanso nocturno de los trashumantes  que el jurado ha considerado «refleja un entorno humano y valor medio ambiental muy importante». «Al ver la imagen retrocedes en el tiempo», destaca Pedro L. Herraiz Espinosa, secretario de la Asociacion de Raza Avileña-Negra Ibérica.

Los premios consisten en una colección de libros y/o material de fotografía y de trashumancia y se entregarán en el mes de septiembre, durante la celebración de la Feria de ganado de Ávila, monográfica de la raza Avileña-Negra ibérica.

Las imágenes participantes, tomadas durante la Semana de la Trashumancia que tuvo lugar entre el 15 y 30 de junio, pasarán a formar parte de las imágenes que se proyectan en la exposición itinerante ‘Trashumancia Viva’, contando con la autorización de los autores.