Naturávila abre el día 25 las puertas a los bañistas

I.Camarero Jiménez
-

Como el año anterior habrá dos turnos, con una hora entre ambos para la desinfección; las zonas estarán parceladas y habrá que reservar con un día de antelación para poder acudir

Naturávila abre el día 25 las puertas a los bañistas - Foto: Ana I. Ramirez

Pese a que la situación covid-19 ha mejorado bastante respecto al año anterior está claro que la pandemia seguirá marcando el devenir de los abulenses. Con el verano ya a punto de entrar en vigor, son muchos los que se preguntan cuándo y donde podrán darse un baño para apagar el calor y lo cierto es que en este 2021 las cosas están mucho más claras. De hecho, la piscina de Naturávila, instalación dependiente de la Diputación abrirá sus puertas incluso antes que las piscinas municipales. Lo hará prácticamente nada más acabar el curso escolar. El 25 de junio es la fecha elegida por lo que también se adelanta respecto al año anterior cuando la incertidumbre creada por la pandemia retrasó el momento de abrir hasta el 8 de julio.

A día de hoy está claro que los protocolos del año pasado funcionaron y por eso se abrirá prácticamente en las mismas condiciones que entonces. Éstas reglas pasan porque el que quiera disfrutar de un chapuzón en sus piscinas deberá reservar plaza el día antes y pagar con tarjeta; podrá elegir turno de mañana o de tarde pues la entrada será válida sólo para uno de ellos; las instalaciones estarán cerradas entre las 15 y las 16 horas para proceder a su desinfectación en ese momento. Y por supuesto se encontrará el usuario con la zona de césped dividida en amplias parcelas para respetar la distancia de seguridad.

En otros aspectos las medidas sanitarias por la Junta marcarán el recorrido del verano, tales como el uso de la mascarilla. 

Ya están aprobados los precios de los baños, cinco euros costará la entrada de adultos y 2,5 la de niños.Se podrán sacar bonos de 15 banos al precio de 65 euros (es decir te ahorras 10 euros o visto de otro modo, te regalan la entrada de dos días) o de 30, con un coste de 125 euros  (en este punto son 25 euros de ahorro o la entrada de cinco días). 

Las reservas se harán el día anterior desde las 10,00 horas, deberá ser por teléfono y el pago, como decíamos, con tarjeta.

Lo cierto es que para el que no salga de vacaciones fuera de Ávila y no tenga piscina comunitaria o individual de su propiedad, siempre es un aliciente la apertura de las instalaciones públicas. 

En este caso abre el 25 de junio, para la apertura de las dos piscinas municipales (la de la Ciudad Deportiva en la zona sur y el Manuel Sánchez Granado, en la norte) habrá que esperar un poco más, hasta el 1 de julio para ser exactos. 

En estas instalaciones del Ayuntamiento la dinámica será similar, con parcelas, dos turnos, desinfecciones entre turnos.

En el caso de Naturávila hay que decir que los precios de la piscina se han incrementado en medio euro (tanto en la entrada infantil como en la de adulto). El teléfono de reserva es el 920 35-32-76. Como el año anterior, los  aseos estarán al uso de los bañistas, no así ni los vestuarios ni las duchas.