El precio del alquiler sube un 14,9 por ciento

E.Carretero
-

Pese a la subida experimentada en el último año la capital abulense sigue siendo la tercera más económica de la región para alquilar una vivienda, con un valor medio de 5,6 euros por metro cuadrado, según un conocido portal inmobiliario

El precio del alquiler sube un 14,9 por ciento

Si está buscando una vivienda de alquiler en Ávila sepa que por un piso de 80 metros cuadrados le pueden pedir de media 448 euros al mes teniendo en cuenta que en junio, y según un informe del portal inmobiliario idealista, el metro cuadrado de vivienda de alquiler en Ávila se fijaba de media en 5,6 euros. Curiosamente, la nuestra es la tercera capital de provincia de Castilla y León con la vivienda de alquiler más barata con valores solo por encima de Zamora donde, según el referido informe, en el sexto mes por cada metro cuadrado de este tipo de inmuebles se pedían 5.3 euros, y Soria, donde el metro cuadrado se fija de media en 6,1 euros. Por contra, la ciudad de Castilla y León con los alquileres más caros de la región, teniendo en cuenta que el pasado mes el precio medio del metro cuadrado era de 7,6 euros.

Y pese a ser Ávila una de las capitales de provincia más económicas de Castilla y León para alquilar lo cierto es que en los últimos meses el precio del alquiler ha repuntado bastante y por encima incluso de la subida media de la región. Así, en el último año, apunta idealista, el metro cuadrado de vivienda en alquiler se ha encarecido en la ciudad de Ávila un 14,9 por ciento frente al dato regional, donde el incremento anual ha sido del 6,5 por ciento, hasta los 6,6 euros de media por metro cuadrado.

Es más, pese a seguir teniendo unos de los alquileres más económicos de la comunidad, Ávila es la capital de la región donde más se ha incrementado el precio de la vivienda de alquiler en el último año, seguida de Palencia, donde desde junio de 2018 el precio del metro cuadrado de alquiler ha subido un  13.2  por ciento.

Con relación al mes anterior, y siempre atendiendo al informe realizado por el referido portal inmobiliario, el precio medio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en Ávila en cuatro décimas y en un 3,4 por ciento si se tienen en cuenta los valores del último trimestre.

En lo que se refiere al conjunto de la provincia, en junio el precio medio del metro cuadrado se fijó en 4,8 euros, lo que es un 9,3 por ciento más que hace un año y medio punto más también que el mes anterior, según idealista.