"Estamos para cumplir convenios, pero no porque lo diga IU"

I.Camarero Jiménez
-

Ante la denuncia de la formación política por lo que considera el incumplimiento del acuerdo entre Diputación y UCAV y que ha llegado a la Fiscalía, el presidente de la institución provincial, Carlos García, muestra su "perplejidad"

El martes Izquierda Unida denunciaba ante la Fiscalía lo que consideran es el incumplimiento del convenio entre la Diputación de Ávila y la Universidad Católica de Ávila en lo que respecta especialmente al pago de tributos y tasas que correspondería a la segunda por la cesión del espacio y que según la formación política adeuda en una cantidad cercana a los 1,8 millones de euros, pues el convenio data de hace más de dos décadas.

Preguntado por este asunto el presidente de la Diputación aseguró que desde la institución se velará por el cumplimmiento del convenio e interpretaba que IU había acudido a los tribunales puesto que ya no tiene representación política en la institución. Carlos García también afirmó que el próximo día 24 tienen una reunión (que sigue a otras que han mantenido con anterioridad y que estaba fijada desde hace 10 días) con la UCAV en aras a concretar los porcentajes reales de ocupación de la entidad.

Defendió que pagan lo que les corresponde «por convenio en impuestos y tasas dentro del uso que están haciendo» (calefacción, agua, recogida de basuras) si bien el Impuesto de Bienes Inmuebles lo está pagando la institución provincial puesto que el edificio es suyo.

Aseguró que la denuncia le había dejado "perplejo" y defendió que son más de dos décadas de convenio en las que «se ha ampliado la oferta educativa abulense» además de que se han creado puestos de trabajo en docencia. 

En cualquier caso también manifestó que nosotros «estamos para cumplir acuerdos» y, como éste, otros muchos que tiene firmados la Diputación y que se elevan a medio centenar, cuantificó.

En ese sentido aseguró que «es la primera vez que se denuncia un incumplimiento». Concluyó con un «estamos para cumplir convenios con todos y cada uno de los colectivos y el convenio de la UCAV es uno más» pero «no para cumplirlos porque lo diga Izquierda Unida».

«Se están buscando pautas para ver el porcentaje de ocupación real del edificio por parte de la UCAV», si bien defendía que pagan lo que les corresponde.