Las ITV de Ávila y Arévalo recuperan su actividad mañana

P.R.
-

Durante diez semanas los centros de Castilla y León y los del resto de España han permanecido cerrados como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19

Las ITV de Ávila y Arévalo recuperan su actividad mañana

Las ITV de Ávila y Arévalo recuperan hoy  su actividad, al abrir sus puertas y realizar las revisiones para los vehículos después de que hayan permanecido cerradas durante  10 semanas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La orden SND/414/2020 publicada el pasado sábado por el Gobierno  permite la apertura de las estaciones de inspección técnica de vehículos en zonas de fase 0, Por este motivo Red Itevelesa, adjudicataria de estos servicios en Ávila y Arévalo, abrirá mañana martes, 19 de mayo, todas sus ITV de Castilla y León.
Esta empresa recuerad  que para pasar la inspección técnica de vehículos, la cita previa es obligatoria. Por eso, los usuarios deben solicitarla a través de su página web www.itevelesa.com, Además, la compañía recomienda el pago online de la inspección, de manera que se pueda reducir contactos, aglomeraciones y esperas excesivas.
Red Itevelesa ha diseñado un plan de prevención en el que se incluyen medidas para evitar contagios y protocolos de seguridad en todos sus centros para todos y cada uno de sus empleados y clientes, de manera que se garantice una inspección ágil, segura y efectiva, que redunde en beneficio de todos.

Los empleados irán provistos de los elementos de protección adecuados y previamente establecidos, además de extremar las medidas higiénicas generales que venimos practicando todos: lavado de manos de manera frecuente y evitar tocarse ojos, nariz y boca. Se facilitará el mantenimiento de la distancia de seguridad tanto entre compañeros como con clientes, y se utilizarán los elementos de protección personal donde sea necesario. La red de estos centros tendrá a disposición dichos elementos de uso obligatorio, además de guantes desechables, dispensadores de gel hidroalcohólico, etc. y velará por su uso, impartiendo formación específica y recordando las medidas de seguridad con mensajes visuales en carteles colocados por el recinto. Además, cada estación ITV tendrá una limitación de aforo en sus oficinas para guardar la distancia de seguridad obligatoria entre sus clientes.
El Ministerio de Industria ha concedido una moratoria de mínimo 45 días a los vehículos a los que les caducó la ITV durante el periodo de vigencia del estado de alarma para pasar la ITV sin riesgo de ser multados. Esta moratoria puede variar según en qué semana del estado de alarma venció la inspección del vehículo. Esta moratoria/prórroga se amplía cada semana 15 días.