Dos abulenses finalistas de concurso ¿Qué es un rey para ti?

E.C.B
-

Los dos finalistas de este certamen nacional son Carla López, alumna de cuarto de Primaria del CRA Valdelavía de San Bartolomé de Pinares y Sergio Jiménez, de segundo de Educación Secundaria del Colegio Milagrosa-Las Nieves de Ávila capital

Dos abulenses finalistas de concurso ¿Qué es un rey para ti?

Dos alumnos abulenses han resultado finalistas del concurso nacional ‘¿Qué es un rey para ti?’. Se trata de Carla López, alumna de cuarto de Primaria del CRA Valdelavía de San Bartolomé de Pinares y Sergio Jiménez, de segundo de Educación Secundaria del Colegio Milagrosa-Las Nieves de Ávila capital.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, entregó este viernes los premios a los dos alumnos finalistas de este concurso que se desarrolla en todo el territorio español gracias a la activa participación de las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas. En cada una de ellas se seleccionan entre 30 y 40 finalistas, que posteriormente formarán parte de una exposición abierta al público, se hará entrega de regalos y de los diplomas que les acreditan como finalistas por parte de las autoridades competentes de las Consejerías de Educación y finalmente el jurado hará público el nombre del alumno ganador en cada comunidad autónoma.

José Francisco Hernández Herrero expresó en nombre de la Junta de Castilla y León su “agradecimiento a la labor que está realizando toda la comunidad educativa para propiciar también la participación en todos los eventos, que complementa la formación de los alumnos”. Y es que, a su juicio, este concurso es “sin duda un reflejo de la buena salud de nuestra educación, de la buena formación de los alumnos y de la implicación de los docentes y familias en actividades complementarias a la formación de nuestros niños y jóvenes”.

El trabajo finalista de Carla López, según explicó ella misma, es “un castillo del rey, elaborado con una caja, rollos de papel, cartulina y unos pequeños hierros, y pintado de blanco, acompañado de un mapa elaborado con cartón y pintado de verde, y una bandera con unas fotos del rey”.

En cuanto al trabajo de Sergio Jiménez Vicente, tal y como apuntó el finalista, se trata de “una carta dirigida al rey en la que hablo de la situación actual de España y de el que entonces había sido su reciente viaje a Cuba. Le hablo también de la Transición y del importante papel que tuvo su padre”.