Sanidad espera el proyecto de radioterapia en pocas semanas

B.M
-

A pesar de la crisis sanitaria, Verónica Casado confirmó el compromiso con la unidad satélite y los avances que hay

Sanidad espera el proyecto de radioterapia en pocas semanas

En las últimas semanas todo está inundado por el coronavirus. Y no se trata solo de nuestra vida diaria sino también de las noticias, hasta tal punto que parece que todo lo demás está parado.
Es una situación normal teniendo en cuenta la crisis sanitaria que estamos viviendo pero lo cierto es que en algún momento hay que superarla, ya se verá cómo, e intentar reconstruir lo que había antes. Y si hay un ‘antes’ en sanidad en el caso de la provincia de Ávila este tiene el nombre propio de radioterapia. La esperada unidad satélite para que los enfermos puedan recibir el tratamiento de radioterapia sin desplazarse a otras provincias, especialmente Salamanca, y cuyos trámites se estaban llevando a cabo antes de que estallara la crisis sanitaria como uno de los proyectos más demandados y por el que más se ha luchado desde Ávila. Y, teniendo en cuenta las últimas palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, también es algo a lo que no habrá que renunciar y para lo que incluso se espera tener el proyecto definitivo en «muy pocas semanas», dijo.
La responsable autonómica de Sanidad aseguró que «estos proyectos importantes con los que nos hemos comprometido son proyectos que siguen un curso» y en el caso concreto de la unidad satélite de radioterapia en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles ya se ha recibido del equipo redactor la documentación gráfica completa del proyecto de ejecución, y «se han analizado y comentado todos los aspectos importantes con el equipo, que son un radiofísico y los oncólogos que llevarán su trabajo en la futura unidad».
Finalizada esta fase, en este momento se están revisando el resto de documentos, tales como la memoria, el pliego, las mediciones y presupuesto final de cara a la supervisión y aprobación del proyecto.
Por tanto, se sigue avanzando y creen que podrán «disponer del proyecto definitivo en muy pocas semanas» porque su «voluntad es la creación de esta unidad que llevaremos adelante en cuanto nos dé permiso el coronavirus», concluyó Verónica Casado.