Tudanca exige al presidente que "de la cara" sobre Cosidó

SPC
-

El secretario del PSOE exige al presidente de la Junta "que de la cara" y explique por qué "pagamos su sueldo todos los castellanos y leoneses" cuando utilizó las instituciones del Estado "para tapar la corrupción del PP"

Tudanca exige al presidente que "de la cara" sobre Cosidó

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, cargó hoy contra PP y Ciudadanos en las Cortes, porque carecen de la “decencia” y la “dignidad” de permitir a los ciudadanos “conocer la verdad” tras rechazar hoy la comparecencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para informar de la situación y funciones de su asesor Ignacio Cosidó y de si le va a cesar después de su posible implicación en el denominado caso Kitchen.

Tudanca lamentó que la Mesa de las Cortes, Ciudadanos y PP, “han impedido una vez más que Mañueco de la cara para explicar cómo es posible que los castellanos y leoneses estén pagando un sueldo al señor Cosidó, que está vinculado a la trama Kitchen”.

“No es una trama cualquiera”, dijo, para constatar que el jefe del Ejecutivo autonómico “tiene de asesor a alguien que en boca de sus propios colaboradores, de los responsables del Ministerio del interior, uso fondos públicos para tapar la corrupción del PP”. “Cosidó utilizó las instituciones del Estado para tapar la corrupción del PP y le tenemos aquí pagándole con el dinero de todos”, lamentó.

Tudanca hizo esta valoración durante una rueda de prensa de valoración del año 2020, en la que sentenció que se cerró el año pasado con “corrupción y seguimos igual” y no se ha avanzando “ni siquiera en algo tan fácil y necesario e imperioso como limpiar las instituciones y darlas transparencia”. “Que de la cara y explique por qué y para qué contrató a Cosidó y por qué estamos pagando su sueldo todos los castellanos y leoneses”, sentenció.