El pádel, de nuevo en marcha

A.S.G.
-

Las pistas reabren sus puertas tras despejarse las dudas y confirmar el Consejo Superior de Deportes que la práctica de este deporte está permitido en parejas y en cualquier tipo de instalación

El pádel, de nuevo en marcha - Foto: Isabel García

El pádel abre sus puertas. En apenas unos días este deporte ha pasado de la preocupación a la esperanza, los días que han pasado entre que la FederaciónEspañola de Pádel, secundada por las autonómicas, pidiera la pasada semana reconsiderar los requisitos exigidos para su vuelta a la actividad, y la confirmación que se producía hace apenas unos días desde el Consejo Superior de Deportes, que resolvía todas las dudas y marcaba claramente que, tras la orden SND/440/220 del pasado 23 de mayo del Ministerio de Sanidad, «desde el pasado lunes está permitido, ya desde la Fase 1, la práctica del pádel en parejas, dos contra dos, en cualquier tipo de instalación de pádel». Y Ávila no es una excepción. Las pistas cubiertas de pádel vuelven a ponerse en marcha.
Y este jueves lo hacía Central Pádel Ávila. Después de que la FederaciónEspañola de Pádel confirmara a través de un comunicado que se podía retomar la actividad se pusieron manos a la obra. «Estamos ultimando los detalles de limpieza y desinfección para que todo esté perfecto para la vuelta» explicaban antes de abrir. Y la vuelta a la actividad llegaba este mismo jueves cuando las puertas se volvían a abrir después de cerca de dos meses y medio cerradas por la crisis sanitaria. «Volvemos manteniendo siempre las medidas de seguridad e higiene necesarias» apunta en un protocolo arranca en su caso por la toma de temperatura previa a acudir a las instalaciones por parte de los usuarios. Sigue con la limpieza de manos, uso de guantes y mascarilla previo acceso a las instalaciones así como la desinfección de las zapatillas en los felpudos de la puerta. Geles hidroalcohólicos para desinfección de manos y palas, pago preferiblemente con tarjeta y la desinfección de las instalaciones entre usuarios marcan los protocolos a seguir. «Pedimos colaboración para que entre todos podamos volver a la normalidad lo antes posible» señalan. Como en otros deportes las reservas deben hacer previamente bien a través de internet o los teléfonos 920 256 342 y 629 135 536.
Se trata de un avance importante para este deporte, que veía con preocupación como su calificación como Deporte de Riesgo Medio de Transmisión COVID impedía su puesta en marcha en la modalidad por parejas, la más habitual, y en pistas cubiertas hasta la Fase 3. Una situación ante la que alertaba la Federación Española de Pádel por riesgo de quiebra para muchos clubes. «De no adelantar los plazos será un duro golpe económico, mucho más viniendo de un periodo en el que hasta estado tanto tiempo parado» explicaban desde Central Pádel Ávila en su momento, que pedían un cambio de criterio. Esperaban un adelanto de las condiciones exigidas al menos hasta la Fase 2, pero ha llegado en Fase 1.
Abre Central Pádel Ávila pero se mantiene a la espera El88, otro de los espacios de pádel en la ciudad. «Estamos trabajando en mejoras de seguridad y adaptación del centro.Queremos garantizar cualquier apertura con las máximas garantías» comentaba Roberto Garcinuño, gerente de El88. «Nuestra intención es abrir cuanto antes todo el centro, ofreciendo todos los servicios de los que disponemos, no sólo una parte» explican ante la estrategia escogida en su caso para la reapertura.