El PSOE pide medidas para ayudar a la juventud abulense

L.C.S
-

Presentará otra moción en la que pedirá la creación de «una comisión especial de sugerencias y reclamaciones» para atender a las peticiones de los ciudadanos

El PSOE pide medidas para ayudar a la juventud abulense

Doble moción la que presentará el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila en el Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre que se celebra mañana viernes de forma telemática. Según explicó la portavoz del PSOE en el Consistorio abulense, Yolanda Vázquez, una de las propuestas será la creación de «una comisión especial de sugerencias y reclamaciones para atender a las peticiones de los ciudadanos», y la otra será de la puesta en marcha de medidas de ayuda a la juventud abulense.

«Los socialistas», ha dicho la portavoz, «entendemos que los ciudadanos son y deben ser, siempre, la prioridad de cualquier gobierno, más aún si hablamos de un gobierno municipal. Es por eso que pediremos la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, previa articulación pertinente en el Reglamento Orgánico Municipal, para su convocatoria con la periodicidad que se determine, al objeto de atender los derechos de los vecinos ante la administración municipal, supervisión de las actuaciones de la misma, estudio de las causas que hayan dado lugar a sugerencias o reclamaciones y propuesta de mejoras con el fin de promover la calidad de los servicios municipales».

A juicio de Vázquez, «Por Ávila lleva liderando nuestro Ayuntamiento más de dos años y, en todo este tiempo, la transparencia y la participación brillan por su ausencia, algo que repercute directa y negativamente en los ciudadanos, que ven cómo sus aportaciones no tienen recorrido y sus quejas no obtienen respuesta». La portavoz del PSOE recuerda que «cada mes, el registro recibe decenas de críticas y sugerencias de los abulenses que se quedan en eso, en un papel», por lo que cree que la creación de esa comisión ayudará a mejorar la respuesta a estas quejas.

juventud. En cuanto a la petición de medidas de apoyo a la juventud abulense, Vázquez enumeró algunas como «contemplar, en el próximo presupuesto una partida destinada a ayudas a la emancipación; así como las medidas pertinentes para facilitar el acceso a una vivienda, apoyar al movimiento asociativo juvenil abulense mejorando la oferta de espacios, reforzar el servicio de asesoría psicosocial que actualmente se presta en el Centro Juvenil Alberto Pindado, crear un bono cultural para jóvenes, facilitando el acceso a los distintos programas y oferta cultural de la ciudad, o subvencionar las tasas de selectividad para las familias más vulnerables para que ningún joven tenga dificultades de acceso a estudios».

Desde el PSOE se considera que «si hay un sector de la población que sufre con espacial incidencia la dejadez y la ignorancia del equipo de gobierno esos son los jóvenes», y se lamenta que «en Ávila, la tendencia demográfica se está desplazando también a las políticas públicas donde los jóvenes no encuentran su espacio. Nuestra ciudad necesita impulsar acciones que permitan a nuestros jóvenes sentirse representados y respaldados por quienes tienen la responsabilidad de crear el caldo de cultivo idóneo para sentar las bases de su futuro más inmediato».