Tercer día con un fallecido covid en el hospital

B.M
-

Al nuevo deceso, que corresponde al brote de la residencia de mayores, se suman 50 positivos y se mantienen 26 brotes activos, con 521 casos asociados a ellos

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: Isabel Garcí­a

Tercer día consecutivo con un fallecido por covid-19 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Un dato negativo que llega tras jornadas de aumento de incidencia y de hospitalización y que parece estar teniendo su reflejo en la mortalidad. Ya son 383 personas las que han muerto por esta patología en el hospital desde el inicio de la crisis sanitaria.

La última jornada dejó 50 positivos más en Ávila, de modo que los casos confirmados de covid-19 en toda la pandemia se van acercando a los 18.000. De momento, la última cifra son 17.968. En Castilla y León son más de 600 los casos declarados el último día, con tres fallecidos, incluyendo el de Ávila.

Además hay 26 brotes activos en la provincia abulense en los cuales siguen subiendo los casos asociados, que ahora son 521. A uno de estos brotes, el de una residencia de mayores corresponde precisamente el fallecido (es el segundo del centro) acumulando 37 positivos. En cuanto al resto de brotes con más casos, el de Pronisa tiene 50 positivos, 62 hay en el colegio Diocesano, 30 en Mingorría, 128 en Arévalo y 91 en el hospital, en este último brote con casos vinculados en el exterior mientrasque la parte intrahospitalaria (con los ingresados) está en remisión.