Tres medallas para Ávila

Redacción
-

Los jinetes abulenses logran tres podios en el Campeonato Regional de Castilla y León, destacando el oro de Elena Arévalo

Tres medallas para Ávila

Los jinetes y amazonas abulenses se hicieron con varias medallas en la más importante cita regional de la disciplina de salto de obstáculos, el Campeonato de Castilla y León celebrado en Zamora con cerca de un centenar de participantes en varias categorías.

En la categoría de Juveniles Una Estrella, la amazona abulense del centro Naturávila,  Elena Arévalo, se hizo con la medalla de oro montando a ‘Brioni de Vidau’.  

«El tiempo estaba justo y el recorrido era muy  técnico. He salido muy nerviosa pero luego, según superaba los saltos, me he ido tranquilizando», comentaba Arévalo, que destacaba el «buen trabajo» que estaba realizando con su entrenador, Manuel Gabarrón, para lograr el segundo título consecutivo en esta categoría.

Tres medallas para ÁvilaTres medallas para ÁvilaA esta medalla se sumaría la de Sonia Arévalo en la categoría Infantil. La amazona abulense, montando a ‘Zabaleta¡,  se hizo con la plata tras una lucha cerrada  con  la campeona Amaya Arguelles.

También subió al podio en este campeonato otro abulense, Jaime Gabarrón que con ‘El Greco’ se hizo con la medalla de bronce en la categoría de adultos tras el burgalés Manuel García-Gallardo Frings , con ‘Run Run de Olid’,  y el vallisoletano Fernando Pérez Diez con ‘Al Zinedine’.

Además, Manuel Gabarrón, con ‘Idefix Van Thof te Ruyte’, se impuso en la Copa Federación,  tras desempatar con la vallisoletana Margarita Zárate Posadas, con ‘Volte Face du Canal’ en la última jornada, tras ser los únicos dos binomios que habían terminado las tres calificativas en cero. La tercera plaza fue para Luis Ángel Fuente Cancelo con ‘Valdelamadre Gonly One’.