La Música Ciudades Patrimonio, en Ávila el 27 de noviembre

D.C
-

Un cuarteto formado por dos violines, viola y violonchelo ofrecerá su música en el Auditorio Municipal de San Francisco a partir de las 19,00 horas

La Música Ciudades Patrimonio, en Ávila el 27 de noviembre

El ciclo de conciertos 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio', organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Escuela Superior de Música Reina Sofía para fundir música y patrimonio con recitales en entornos monumentales singulares de esas urbes históricas, volverá a pasar por Ávila en su octava edición, concretamente el día 27 de noviembre, con la actuación del cuarteto Óscar Esplá de Asisa. Su actuación comenzará a las 19,00 horas en el Auditorio de San Francisco, con la entrada libre hasta completar el aforo.

El Cuarteto Óscar Esplá de Asisa, integrado por Patricia Cordero y Raquel Areal (violines), Raquel de Benito (viola) y Montserrat Egea (violonchelo), nació en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2006 y debutó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en marzo de 2007.

De su calidad da fe el hecho de que ha sido llamado para actuar en muchos escenarios de España y de Europa (Teatro Principal de Burgos, Casa de Salinas de Sevilla, Auditorio de Barcelona, Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia, Teatro Calderón de Madrid, Teatro Real de Madrid, Sala Martinu de Praga...).

Con su actual composición, la que actuará en Ávila, ganó en 2019 el Premio EMCY, galardón otorgado por la European Union of Music Competition for Youth en el marco del XCIV Concurso de Juventudes Musicales de España, y recibió, en 2019 y 2020, la Mención al grupo más sobresaliente en la categoría cuartetos de cuerda.

La presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, afirmó que la filosofía de este programa es «hacer que la música de cámara y de orquesta resuene en los lugares únicos, llenos de historia, que tienen las ciudades del Grupo. Nuestra música y sus espacios se potencian mutuamente y enriquecen la experiencia del público»