Valverde regresa de su lesión con una victoria

Agencias
-

El español se impone en la primera etapa de la Ruta de Occitania dos meses después de la caída que le impidió disputar el Giro.

Valverde regresa de su lesión con una victoria - Foto: Twitter @RouteOccitanie

Alejandro Valverde se hizo este jueves con la victoria en la Ruta de Occitania (Francia) 53 días después de su caída en la prueba de Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica), que le obligó a perderse el Giro de Italia esta temporada.

Valverde se volvió a enfundar el maillot arcoiris del Equipo Movistar tras superar un edema óseo en el sacro para correr la prueba, que estuvo liderada en gran parte de su desarrollo por su equipo hasta que el ataque del ecuatoriano Rigoberto Uran (EF Education First), secundado por el irlandés Edward Dunbar (Team Ineos), obligase al murciano a estirar ese grupo de cabeza de siete a dos kilómetros de meta.

Valverde, a sus 39 años, se hizo con la victoria al imponer definitivamente su ritmo sobre Edward Dunbar y el francés Elie Gesbert (Team Arkea-Samsic) en el último tramo sin demasiado esfuerzo.

El español revalida título en la conocida como Ruta Francesa, uno de los bancos de prueba habituales de cara a la preparación para el Tour de Francia, y suma su segunda victoria de la temporada tras la cosechada en la primera etapa del UAE Tour en Emiratos Árabes Unidos. Participará también, en aras de afinar su preparación, en los campeonatos de España que se celebrarán en su localidad natal el próximo 30 de junio.

 

Dumoulin, otra baja para el Tour

A la ausencia de Chris Froome para el próximo Tour de Francia habrá que sumar la de Tom Dumoulin, segundo en la pasada prueba gala, a causa de las secuelas de la lesión que le obligó a retirarse del pasado Giro de Italia, indicó este jueves su equipo, el Sunweb.

En un comunicado, precisó que tras haber analizado la situación y después de que el ciclista sufriera varios altibajos han tomado la decisión de que no está en condiciones de afrontar en la mejor forma las duras tres semanas de competición que suponen la ronda gala.

"El último mes ha sido extremadamente difícil y con contratiempos en la recuperación de la rodilla. Tras lo que sucedió en el Giro de Italia tenía ganas de hacer un buen Tour, pero me he dado cuenta de que no es realista que llegue a tiempo", señaló el corredor.

"Tom intentó todo lo posible para participar en el Tour, pero la conclusión es que no es posible. Confiábamos en la recuperación y el descanso para que pueda volver de forma gradual a la competición, pero ha habido contratiempos. El tiempo no ha estado de nuestro lado", dijo el médico del equipo, Anko Boelens.