Fundación Ávila ofrece 43 cursos en el próximo semestre

M.E
-

Con novedades en dibujo manga, sexualidad, neuropsicología y cata de vinos, 26 propuestas requieren de matrícula y 17 son las mensuales que se vienen celebrando desde octubre, aunque si quedan plazas admiten alumnos

Fundación Ávila ofrece 43 cursos en el próximo semestre

Fundación Ávila ofrecerá 43 cursos en el primer semestre de 2022, de los que 26 son nuevos y 17 son los mensuales que continúan desde octubre, aunque si quedan plazas también admiten nuevos alumnos. La preinscripción está abierta en Los Serrano y las plazas se adjudicarán en función del orden de presentación, con el inicio de las actividades previsto a partir del 10 de enero. Con esta nueva programación se da continuidad a la formación llevada a cabo en 2021, la cual, y pese a las dificultades por la pandemia, ha llegado en dos tandas a 1.100 alumnos de la mano de las 43 actividades planteadas.

La nueva oferta fue presentada este miércoles de la mano de sus principales responsables, entre ellos la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruíz-Ayúcar, y en ella aparecen algunos cursos 'clásicos' en las áreas de literatura, filosofía, historia y arte, plástica, inglés, salud y bienestar, tecnologías de la información y la comunicación o idiomas, pero también novedades como el curso de dibujo manga y el apartado 'otros cursos', que incluye propuestas de sexualidad, neuropsicología y enología.

Dolores Ruíz-Ayúcar destacó que los cursos y talleres de Fundación Ávila son "una de las actividades principales" del año y que en esta ocasión se decidió dividirla en dos fases por la pandemia, dados los problemas que surgieron en 2020 por las restricciones. Así, pese a la "inquietud" y la incógnita de la asistencia, finalmente la respuesta de los alumnos fue muy buena y algunos cursos agotaron plazas y tuvieron que duplicarse, algo que se espera continúe en 2022. El protocolo covid sigue vigente y en principio el grueso de los cursos se desarrollarán en el auditorio para que no haya problemas de aforo. 

Así, no faltarán los cursos de pintura infantil, juvenil y adultos, el de fotografía o el de grabado, que "se recupera", mientras que se estrena un curso de dibujo manga en dos niveles. La mayor oferta viene del apartado de plástica pero también de historia y arte, donde se desarrollará el segundo curso de arte románico, en colaboración con Fundación Santa María la Real y centrado en Segovia, o los cursos de ciudad arqueológica o grandes monumentos abulenses, de la mano del guía Jorge Díaz. Además, habrá un curso especial de grandes yacimientos a la provincia, que será en junio y con salidas los domingos. 

También aparecen los cursos de lectura y memoria, filosofía, dispositivos móviles, medicina tradicional china o inglés, mientras que se incorpora un área nueva de 'otros cursos' con dos propuestas sobre sexualidad, uno para mayores y otro para padres de niños de hasta 10 años, una de neuropsicología y una cata de vinos intensiva en colaboración con la Asociación de Sumilleres de Ávila.