Un ciclo sobre mujeres poetas en la Biblioteca de la Junta

E.C.B
-

Esta actividad, que dará comienzo el próximo 13 de enero con la presencia de Guiomar Pulido González, traerá también a Ávila a Ángel Segovia, en febrero; Laura Gómez Recas, en abril; Mónica Gabriel y Galán, en mayo, y cerrará Laura García de Lucas

Un ciclo sobre mujeres poetas en la Biblioteca de la Junta

Con la llegada de 2020, la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León en Ávila inicia una nueva campaña de actividades culturales y lo hace presentando un ciclo de conferencias dedicado a las mujeres poetas que dará comienzo el próximo 13 de enero, dentro de la propuesta literaria 'Escritores en la biblioteca' iniciada el pasado mes de noviembre y coordinada por el también poeta José María Muñoz Quirós.

Un ciclo que, como comentó este viernes el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, contará ya este lunes con la presencia a las 20 horas de Guiomar Pulido González, ganadora del Premio Jóvenes Creadores de Ávila en su modalidad de poesía en 2013 y 2015.

Será una cita cada mes, por lo que en febrero contarán con Ángela Segovia, de Las Navas del Marqués, mientras que Laura Gómez Recas será la invitada en abril; Mónica Gabriel y Galán, en mayo, para cerrar el ciclo con la presencia de la también abulense Laura García de Lucas.

Muñoz Quirós explicó que se han decidido a organizar este ciclo porque "las mujeres poetas están en muy alta estima literaria y queremos dar a conocer su obra y su visión sobre la poesía de mujeres en la actualidad".

Pero esta actividad, con la que arrancará el año, no será la única que propondrá la Biblioteca Pública de la Junta en los próximos meses para seguir fomentando la cultura entre los abulenses. De hecho mañana se inaugurará la exposición 'Un paseo por el mundo en tres dimensiones', de Francisco Javier Aparicio Sánchez, que ofrece una visión con perspectiva tanto hacia dentro como hacia fuera del plano de la imagen con la técnica de los anáglifos a través de fotografías de diversos lugares del planeta.

Otra muestra destacada será la que acoja la biblioteca en los meses de marzo y abril, organizada por el Centro de Conservación y Restauración de Simancas para celebrar su trigésimo aniversario. Una muestra itinerante sobre el trabajo de este centro que incluirá una pieza restaurada, el libro 'Etimologías de San Isidoro'.

Continuarán con la undécima temporada de los cinco clubes de lectura de adultos y la segunda del club de lectura fácil, y un jueves cada quince días habrá una sesión de cine fórum en su séptima edición. También tendrá lugar la séptima temporada de 'El Donoso Escrutinio' de encuentro con autores abulenses entre los meses de octubre y abril, que tiene como colofón la edición de un libro con las conferencias dictadas que se ofrece como obsequio para conmemorar el Día del Libro.

La presentación de esta programación sirvió también para dar la bienvenida a la nueva directora de la Biblioteca Pública de la Junta en Ávila, Blanca Asenjo, que sustituye en el cargo a Jesús Ángel Clerencia.