Ávila baja los nuevos contagios a 2, pero suma un fallecido

M.E
-

Los brotes activos siguen a la baja, y ya son 16. No se registraba una cifra tan baja de nuevos positivos desde el 23 de agosto, en el arranque de la segunda ola

Ávila baja los nuevos contagios a 2, pero suma un fallecido - Foto: David Castro

La actualidad sanitaria relacionada con la COVID-19 deja este domingo una de las cifras más bajas de nuevos contagios de esta segunda ola de la pandemia, apenas 2. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta, la provincia de Ávila acumula 7.129 casos confirmados de covid, 2 más que los comunicados el sábado. Desde el 23 de agosto no se registraba un número más bajo de positivos, con uno. En dos jornadas más recientes, las del 30 de noviembre y el 8 de diciembre, el dato también fue bastante moderado, con cuatro positivos más. El pico de esta segunda ola fue, según recoge la estadística de la Junta, el 31 de octubre, cuando se sumaban a la estadística acumulada 197 casos.

La parte más negativa del día la encontramos en los fallecidos. Un paciente diagnosticado de covid perdió la vida en el hospital de Ávila, con lo que el número total de defunciones en el centro hospitalario desde que estalló la pandemia en marzo se eleva a 242. En esta segunda ola la cifra de fallecidos asciende ya a 110, entre los registrados en el hospital y en residencias. 

Además, los brotes activos siguen a la baja y se quedan en 16 (uno menos que el sábado), con 107 casos asociados (dos menos). Las altas hospitalarias, por su parte, siguen aumentando y se sitúan en 1.161, una más que en la jornada anterior.