Tudanca y su 'núcleo duro' siguen el resultado desde la sede

SPC
-

El candidato socialista a la Junta afirma que los ánimos están "bien" en una noche electoral que se presenta larga

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, llega a la sede autonómica acompañado de Virginia Barcones y Ana Sánchez. - Foto: Ical

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, sigue a esta hora el escrutinio de los resultados de las elecciones autonómicas, municipales y europeas de este domingo en la sede del PSOE de Castilla y León, en Valladolid. A su llegada, aseguró que los ánimos están “bien” y negó que haya puesto a enfriar champán.

Tudanca se encuentra acompañado por la vicesecretaria general del PSCyL y cabeza de lista por Soria a las Cortes, Virginia Barcones, así como por la secretaria autonómica de Organización y número uno por Zamora, Ana Sánchez, entre otros dirigentes.

A las 21 horas, el candidato llegó a la sede de los socialistas de Castilla y León en una noche que se presenta larga y que para el PSOE puede ser “histórica” y “decisiva”, como han repetido durante la campaña electoral, puesto que confían en gobernar en la Comunidad, así como numerosos ayuntamientos y diputaciones.

Luis Tudanca, que esta mañana ejerció su derecho al voto en un centro cívico del barrio de Gamonal en Burgos, llegó a la sede socialista de la avenida Medina del Campo de Valladolid a las 21 horas. El candidato socialista se abrazó con los trabajadores del partido y los integrantes del equipo que lo han acompañado durante la campaña electoral en su recorrido de más de 4.000 kilómetros por la Comunidad.

Tudanca, que este sábado cumplió 41 años, felicitó a una trabajadora por su cumpleaños y se dirigió a la zona reservada para los dirigentes del PSOE. Por su parte, Virginia Barcones comentó que había regresado hacía unas horas desde Sevilla, a donde se había desplazado para seguir con su hijo la final de la Copa del Rey, que disputaron el Barcelona y el Valencia, con triunfo del segundo, como regalo de comunión.

Junto a Tudanca, Barcones y Ana Sánchez se encuentra también el vallisoletano José Francisco Martín, así como el burgalés Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, “entre otros dirigentes, a la espera de que se publiquen los primeros resultados.