Lo que le cuesta al Diocesanos

A.S.G.
-

Los colegiales vuelven a fallar ante uno de los equipos con los que está llamado a pelear por la permanencia. «Duele mucho porque era un rival directo». Este miércoles visitan al Júpiter Leonesa B en partido aplazado

Sergio Alonso pelea por el esférico en el duelo ante el Salamanca B - Foto: @BASEUDS

No consigue despegar y despegarse de la zona baja un Colegios Diocesanos UCAV que tenía en los Anexos del Helmántico una de esas oportunidades –por el rival y por el momento en el que llegaba– con las que dar un golpe sobre la mesa y dejar atrás una situación incómoda, al menos a corto plazo, con la que parecen obligados a convivir. A Salamanca viajó el equipo con el empujón anímico del partido y el triunfo ante el Bembibre (1-0) pero regresaron con el gesto fruncido tras un duelo en el que «nos han tirado una vez a puerta y nos han metido un gol.Ni siquiera ha sido una jugada, sino en un despeje defensivo en el que nos ganan la disputa con los centrales y de la nada nos han hecho un gol» lamentaba Somoza tras la derrota ante el Salamanca UDSB. Y no es la primera vez que les ocurre a los colegiales en una temporada en la que los errores les están penalizando.En ambas áreas por igual.

«Duele mucho, porque era un rival directo» valoraba tras el partido el entrenador abulense en un curso en el que los colegiales parecen desenvolverse mejor contra quienes miran hacia arriba que contra los que tiene puestos un ojo en la zona de abajo. Porque en lo que va de curso los colegiales han perdido conLa Virgen del Camino, el Santa Marta o el propio Salamanca B y se han dejado puntos con el Ciudad Rodrigo o Ribert. Sin embargo sorprendieron al Atlético Bembibre, Almazán, Guijuelo, Mirandés o Astorga y pudieron amargarle el derbi al Real Ávila. «Somos así» comentaba hace unas semanas el propio Somoza ante la imagen y los resultados cosechados por un equipo cuyas sensaciones en los Anexos del Helmántico no fueron malas, pero la suerte, la del rival y la propia, también hace de las suyas en esto del fútbol.   

El próximo fin de semana llega la jornada de descanso para los colegiales, pero antes de ellos al equipo le llega este miércoles un partido 'inesperado', el duelo ante el JúpiterLeonesa B  –jornada 9ª– suspendido por un caso covid-19 entre los colegiales. Y puede ser un buen momento  para volver a demostrar que este Colegios Diocesanos UCAVse crece ante rivales de la zona alta.