La circulación por el centro se limitará a 20 km/h

L.C.S
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La mayoría de las vías de la ciudad se adecuarán a una velocidad de 30 km/h para adaptarse a las nuevas normas

La circulación por el centro se limitará a 20 km/h - Foto: Isabel García

El nuevo Reglamento General de Circulación se aprobó el pasado mes de noviembre, pero no entrará en vigor hasta el próximo 11 de mayo, y dentro de los cambios hay modificaciones en los límites de velocidad en las vías urbanas que, lógicamente, afectan a la capital abulense, de ahí que desde el Ayuntamiento de Ávila se presente este mismo martes el nuevo mapa de velocidades en las calles de la ciudad, adaptándose a la normativa marcada desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

A la espera de conocer los detalles exactos de las modificaciones que se realizarán en los límites de velocidad por la ciudad, desde el Consistorio se anunciará que el límite de velocidad en la mayoría de las calles de la ciudad será de 30 kilómetros por hora, mientras que en las del centro histórico, las que se encuentran intramuros, no se podrá superar una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Estos máximos vienen marcados por lo que fija ese nuevo reglamento, que marca que en la mayoría de las vías urbanas de la ciudad, dadas sus características, las velocidades serán de 20 ó 30 kilómetros por hora.

Sólo en las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, que en Ávila no son demasiadas y entre ellas aparecen el Paseo Don Carmelo, avenida Juan Carlos I, calle Jorge Santayana, avenida Juan Pablo II, avenida Rodríguez Sahagún, avenida Unión Europea, avenida Hornos Caleros, avenida Derechos Humanos y un tramo de las carreteras de Toledo y de Burgohondo, se podría circular a 50 kilómetros por hora, pero eso también está por asegurar.

Según se apunta desde la DGT, estas modificaciones de velocidades «garantizan al mismo tiempo, la fluidez de los desplazamientos realizados en las grandes avenidas de la ciudad así como, la reducción del impacto negativo en la calidad del aire de las ciudades» y centra sus esfuerzos también en « la mejora de la seguridad vial en el tráfico urbano, reduciendo la velocidad genérica en ciudad».