Raúl Chapado pide al atletismo liderar el cambio

A.S.G.
-

El abulense, presidente de la RFEA, plantea nuevos formatos para el Campeonato de España

Raúl Chapado pide al atletismo liderar el cambio - Foto: Fernando Alvarado

El atletismo español «debe liderar este cambio de tendencia». Es el reto que ha lanzado el presidente de la Real FederaciónEspañola de Atletismo, el abulense Raúl Chapado, que junto a Antonio Sánchez, Director Deportivo de la RFEA, ha repasado en el programa #HablamosdeATLETISMO el presente y futuro de una disciplina deportiva a la que pide una actitud activa ante lo que está por venir y en el que tocará «refundar» ciertos principios.  
«El atletismo español debe liderar este cambio de tendencia y redefinir sus propósitos y prioridades para adaptarlas a una nueva realidad que requiere una dimensión mucho más humana» pone como punto de partida el abulense, que ha explicado que la federación que preside basará sus actuaciones en los próximos meses en tres estrategias básicas. «La primera, transparencia, empatía y comunicación permanente con todos los estamentos de la federación. La segunda, adoptar de forma anticipada medidas de contingencia que garanticen la viabilidad económica de la RFEA ante una situación de excepcional dificultad. Y la tercera, planificar el futuro, redefinir nuestro propósito y refundar nuestros principios. Debemos construir un deporte que facilite el desarrollo de las personas al mismo ritmo que se desarrolla la sociedad actual».
Una de las cuestiones que se han tratado ha sido la reanudación de las competiciones –las primeras que se pondrán en marcha serán «a nivel local, después autonómico y luego, a finales de agosto o principios de septiembre podríamos ver algún Campeonato de España»– y la posibilidad de poner modificar los formatos de los nacionales.
«Estamos trabajando en distintos formatos y opciones organizativas, cuya máxima prioridad es la protección de la salud de las personas. Para el Campeonato de España Absoluto, y siempre que fuera posible su organización, contemplamos tres opciones. Hacerlo en una sede, como siempre, hacerlo en una sede con distintos estadios a la vez, o incluso hacer un Campeonato de España en varias ciudades. Adicionalmente también se está considerando la organización de critériums nacionales por especialidades» ha explicado.