Acuerdo de las Ciudades Patrimonio para cooperar con la ONU

M.E
-

En la Asamblea también se aprobó el presupuesto para 2020, así como el Plan Operativo de Turismo

Acuerdo de las Ciudades Patrimonio para cooperar con la ONU - Foto: German Lama

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebró este sábado la Asamblea General de Alcaldes y Alcaldesas en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza. Entre los acuerdos alcanzados, destacó la aprobación del presupuesto para 2020, que asciende a 990.000 euros; el Plan Operativo de Turismo para el próximo año, con una agenda muy completa para promocionar los 15 destinos en todo el mundo, o llevar a cabo un convenio de colaboración con la Alianza de las Civilizaciones de la ONU. Esta será una de las iniciativas más interesantes, según destacó el presidente del grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz. «En nuestro viaje a Estados Unidos, nos reunimos en Nueva York con la asesora del Alto Comisionado de la Alianza de las Civilizaciones, un organismo con inmenso prestigio que ya trabaja con diferentes ciudades, como Los Ángeles, en esa unión de civilizaciones. Las ciudades tenemos dificultades para gestionar la llegada de personas de todas partes del mundo y con Naciones Unidas queremos trabajar en un acuerdo de cooperación que también tenga como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», indicó, no en vano «el turismo tiene que ser sostenible o no será».
La celebración del V Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial, los días 26 y 27 de noviembre, en Ibiza, será la próxima cita, para la que ya hay más de 80 grandes expertos europeos confirmados.
Además, la Asamblea de Ciudades Patrimonio, que ha contado con la presencia del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y de la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, también aprobó la puesta en marcha de la III edición de ‘La Noche del Patrimonio’, que se celebra en el mes de septiembre, la VII edición del Ciclo de Música de Cámara, que este año se inaugurará en el mes de marzo en Ibiza, y el concurso Aula Patrimonio.