El Palacio de Polentinos se suma a la tarjeta Visitávila

D.C
-

Ayuntamiento y Cuerpo de Intendencia llegan a ese acuerdo para que la visita a ese monumento y al Museo del Ejército que alberga, que es gratuita, pueda llegar a un mayor número potencial de visitantes

El Palacio de Polentinos se suma a la tarjeta Visitávila - Foto: David Castro

El Palacio de Polentinos, edificio histórico de la ciudad de Ávila situado en la calle Vallespín que es además sede del Museo de Intendencia del Ejército de Tierra y del Archivo General Militar, se ha sumado al grupo de lugares singulares incluidos en la tarjeta Visitávila, un documento que permite la visita del los monumentos más emblemáticos de la capital de forma cómoda y a un precio muy interesante, más bajo que si se sacase entrada individual para cada uno de ellos.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el director del Archivo General Militar y Museo de Intendencia, Juan Antonio Pérez-Chao, dieron a conocer ayer la inclusión de este espacio en la tarjeta Visitávila, con lo cual son ya trece los monumentos que abren sus puertas con esa tarjeta (la suma efectiva de Polentinos será a partir del día 10 de julio).

El coronel Pérez-Chao agradeció agradeció al Ayuntamiento “el detalle de incluir en la tarjeta el Museo de Intendencia”, una visita que aunque “tiene la particularidad de que es gratuita, puede ayudar a que pueda llegar a más público”.

Para hacer esa visita, explicó Pérez-Chao, “hemos tomado todas las medidas que se requieren con la normativa actual de la Junta de Castilla y León para que pueda ser visitado con un límite de aforo, con mascarilla obligatoria y con distancia de seguridad. No admitimos grupos de más de 10 personas salvo casos de familia, en el recinto del Museo puede haber un máximo de 50 personas y en patio de 80”.

El alcalde, por su parte, agradeció al Museo de Intendencia en la persona del coronel-director Pérez-Chao su participación “en este marco de colaboración. Nosotros como Ayuntamiento queremos ayudarles a impulsar el Museo y a que se conozca más, porque muchas veces costaba que llegaran los visitantes hasta este lugar; por eso, con acierto, desde el área de Turismo hemos considerado que se podía incluir a este monumento en la tarjeta Visitávila, porque al final es un monumento emblemático en la ciudad".