Cebre y Dioce estrenan su derbi en Tercera

A.S.G.
-

Tras medirse el año pasado en Regional de Aficionados, por primera vez en la historia lo hacen en Tercera División. La necesidad de ganar, protagonista en ambos equipos

Cebre y Dioce estrenan su derbi en Tercera

Sigue sumando capítulos a su historia particular el fútbol abulense en la temporada más atípica de todas. En el año de los tres equipos abulenses en Tercera, nuevo derbi. Cultural Deportiva Cebrereña y Colegios Diocesanos UCAVse verán por primera vez las caras en  la categoría. Lo cierto es que apenas lo habían hecho antes, una única vez, el año pasado en la Regional de Aficionados, hasta que la pandemia dijo basta. Entonces fueron tablas (1-1) y con los dos equipos mirando ya convencidos al ascenso de categoría.En esta ocasión el panorama es bien distinto aunque el escenario, El Mancho Ángel Sastre, será el mismo que entonces. A partir de las 16,00 horas del domingo y con un aforo limitado culturalistas y colegiales se verán las caras en un choque marcado por las necesidades de ambos en un comienzo de temporada donde los puntos escasean y las obligaciones, aunque con mucho aún por delante, ya espolean a ambos.

Dos partidos disputados, dos aplazados y cero puntos en el casillero. «Las circunstancias están siendo adversas» reconoce Pepe García, entrenador de la Cebrereña, ante el comienzo de los suyos. Aunque con dos derrotas en el camino, hace buen balance de lo visto. «Nos hemos medido a rivales fuertes.Ante la Segoviana hicimos méritos» pone en la balanza de los suyos ante las sensaciones de cara al derbi. Le preocupa más lo físico. «Llegamos con dudas porque tenemos mucha gente tocada». A Perdi, Guille, Pichu o Chino se les pueden unir otros nombres, aunque será cuestión de última hora. «Plantaremos cara con un buen once».

Y al equipo titular le ha estado dando vueltas José Alberto Fernández Somoza, entrenador del Colegios Diocesanos. Toca refrescar el equipo tras el partido del miércoles ante el Racing Rioja de la eliminatoria previa de la Copa del Rey. «Habrá cambios» advierte. Que nadie pierda de vista el pasado culturalista de muchos de sus jugadores a la hora de confeccionar el once. «El Mancho Ángel Sastre es un campo totalmente distinto a todos. Es un campo de mucho fútbol directo» valora el entrenador y alguno de sus jugadores pasaron muchos años allí.

Visita Cebreros el Diocesanos con los tres puntos entre ceja y ceja, mucho más tras la derrota ante La Granja, un rival directo que sorprendió en Sancti Spíritu. Curiosamente este año el equipo está dando una mejor imagen fuera de casa.