El Real Ávila se extiende

A.S.G.
-

Acuerdo de colaboración entre el Real Ávila y Las Navas. El club encarnado abre las puertas a la cantera navera

El Real Ávila se extiende

El Real Ávila sigue estrechando lazos con la provincia de Ávila a través de sus clubes. Se ha propuesto el equipo encarnado este verano llevar su marca, escudo, colores e historia más allá de los límites del Adolfo Suárez con el objetivo de convertirse en el equipo de Ávila en toda su extensión y de momento el trabajo está dando sus frutos. Si la pasada semana el club encarnado anunciaba la creación de la Escuela de Fútbol Real Ávila - El Hoyo de Pinares, convirtiendo además al equipo de la Provincial de Aficionados en el filial del conjunto encarnado a partir de ahora, esta semana llegaba el turno a Las Navas del Marqués. El Real Ávila y el Club Deportivo Las Navas, que ha comenzado una nueva etapa de la mano de su nueva directiva, firmaban un convenio de colaboración hasta 2023.

Un documento, rubricado por JuanCarlos Esteban, presidente del CDLas Navas, y Carlos González, director deportivo del Real Ávila, por el que el club encarnado tendrá prioridad a la hora de captar jugadores –se plantea un sistema de bonus para el club navero en concepto de formación– de la cantera del CDLas Navas frente a otros equipos así como se reafirma el apoyo en el municipio al plan de acción ‘Real Ávila CF, el equipo de tu provincia’.

Se convierte, por así decirlo, el Real Ávila en el equipo de referencia para la cantera navera gracias a un convenio en el que el club del Adolfo Suárez pone a disposición de Las Navas las herramientas necesarias para su potenciación, su tecnificación de manos de formadores y jugadores del primer equipo del Real Ávila, el acceso a la intranet del club para las charlas de formadores, entradas para los partidos del equipo encarnado en el Adolfo Suárez, invitación a un partido del Real Ávila a todos los componentes de la escuela y el municipio así como acciones conjuntas entre ambas entidades, como pueden ser jornadas de convivencia.