El parque de Educación Vial ha recibido a 30.000 abulenses

I.Camarero Jiménez
-

El alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera visitó unas instalaciones que forman a pequeños de tercero de Infantil, sexto de Primaria y primero de la ESO a razón de 2.000 alumnos anuales

El parque municipal de seguridad vial de Ávila ubicado en el jardín de San Antonio y dependiente de la Policía Local ha recibido a lo largo de su vida nada menos que a 30.000 abulenses.  Así lo aseguró el alcalde de Ávila,Jesús Manuel Sánchez Cabrera en el marco de una visita que hizo este martes a las instalaciones que como es habitual  en el marco del curso escolar recibían a algunos pequeños ansiosos de aprender en la materia y conducir los siempre apetecibles karts.
Nacida en 1967 esta infraestructura dejó de funcionar unos años, entre 1981 y 2001, pero a partir de ahí y durante su largo recorrido se han estado formando a razón de 2.000 alumnos al año, que son los que estiman pasarán durante este curso 2019/2020. 
Todos los colegios de la ciudad -y ayer concretamente el Arturo Duperier y sus alumnos de sexto de Primaria- se han implicado en una campaña que pretende «concienciar a los niños y educarles en seguridad vial» para a futuro ser buenos conductores, pero también buenos peatones, pues esto es igual de importante. 
El parque de Educación Vial ha recibido a 30.000 abulensesEl parque de Educación Vial ha recibido a 30.000 abulenses - Foto: Isabel GarcíaLo esencial  para los representantes en el Ayuntamiento era «trabajar con la población desde que son pequeños» para saber cómo comportarse en la calle, cómo circular al volante y a pie, manifestaba el regidor abulense.
Los alumnos que por allí pasan para formarse son niños de tercero de Educación Infantil, de sexto de Primaria y, para acabar la formación, de primero de la ESO y todos ellos pasan en dos jornadas por un parque que dirige desde hace casi  19 años Margarita Martín, quien además hace escasos días recibía un premio de manos de la Fundación de Seguridad Vial que le concedió el Fesvial hace unos días por su tarea en el parque abulense. 
Un premio al mérito y al trabajo de todos estos años que en palabras del alcalde «nos enorgullece a todos los abulenses y da a conocer a todos los abulenses también el papel tan importante que desarrolla esta agente en el parque».
Martín se refería a las dos jornadas de formación y defendía que es así porque «lo que hacemos, queremos hacerlo bien y hemos estimado hacerlo así para complementarlo y que saquen de aquí nuestro objetivo cumplido que es garantizar la seguridad» algo en lo que tiene que ver la persona. 
Para ello, defendía que: «Si nosotros no respetamos las normas, muchas veces no somos conscientes de no están puestas por ningún capricho  si no porque son necesarias. Se trata de que sepan lo necesarias que son y además hacerlo aquí, en unas instalaciones que son la envidia de otras provincias. Somos unos privilegiados, tenemos unas instalaciones adecuadas que otros, no. Estamos muy acostumbrados a verlas pero en otras ciudades no las hay». 
Aquí -defendía- «tienen la posibilidad de llevar a la práctica lo que podemos hacer nosotros a diario. Para ellos (para los niños)es importante sentirse mayores, el sentir que saben y conocen las normas y que es fácil cumplirlas cuando se hace con una  formación adecuada».
El alcalde, en el marco de esa visita puso de manifiesto la especial preocupación que existe por los atropellos que se producen en los pasos de peatones ysobre todo en algunos concretos, de ahí la importancia de formar a los pequeños en cómo comportarse. Desde el Consistorio anunció que de cara a la próxima anualidad habrá partida precisamente para la reparación y mejora de la seguridad de pasos de peatones que sean más problemáticos.