La nueva Oficina de Empleo funcionará la próxima semana

B.M
-

El delegado territorial de la Junta habló sobre el traslado en el cierre de la jornada 'Coordinación de actividades empresariales' sobre riesgos laborales

La nueva Oficina de Empleo funcionará la próxima semana

La Oficina de Empleo de Ávila, donde comparten espacios el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y  Empleo Castilla y León (ECYL), comenzará a funcionar en su nueva sede en el antiguo Colegio de Medicina a mediados de la próxima semana, según confirmó el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero.
El representante regional explicó que será durante el próximo fin de semana cuando se produzca el traslado desde la oficina de la calle Virreina María Dávila. «Lo que hemos organizado es el traslado coordinando las dos direcciones, está programado para este próximo fin de semana, no sabemos si nos veremos a ver obligados a suspender probablemente la atención personal durante uno o dos días porque no se trata del traslado físico de una oficina sino todas las comunicaciones, tecnología, redes nos pueden importunar», aseguró el delegado territorial, que añadió que se está «haciendo todo con mucha atención y agradeció el trabajo de coordinación para prestar un mejor espacio en una nueva sede que es propiedad de la Diputación Provincial y con quien se firmó un convenio para poner a disposición de los abulenses este «servicio básico de atención al desempleado».
En todo caso sí que quiso dejar claro que el cambio es «un buen reflejo de la colaboración institucional», al compartir espacios el SEPE, por tanto con la Administración General del Estado y el ECYL y que ahora se trasladan buscando el menor impacto en «los usuarios, las citaciones y trámites a realizar en la oficina», aunque exista esa posibilidad de tener que suspender la atención personal uno o dos días.
El traslado de esta oficina se realiza tras una inversión de 664.0000 euros que hicieron posible contar con todo lo necesario al antiguo Colegio de Medicina para que se pueda allí gestionar la atención a los usuarios.  Se hará en una sede con más de 500 metros cuadrados que también mejorará las condicione de los trabajadores que atienden a los demandantes y oferentes de los servicios de empleo.
riesgos laborales. Los detalles sobre el traslado a la nueva sede de la Oficina de Empleo los ofreció el delegado territorial de la Junta justo antes de clausurar la jornada ‘Coordinación de actividades empresariales: de la teoría a la práctica efectiva’ sobre prevención de riesgos laborales.
Se trata de una de las acciones con las que se pretende «minimizar la siniestralidad laboral en Ávila», en este caso con una actividad que llegaba de la mano de Fremap y que incidió «sobre los trabajos en grupo, cuando existe una actividad que se desarrolla por distintos profesionales y tiene que simultanearse en esos centros de trabajo la tarea de desempeño de los trabajos de forma coordinada y minimizando los riesgos».
Recordó Hernández Herrero que es un trabajo «perfectamente previsto» tanto por ley como por decreto y dentro de la estrategia que tiene la Consejería de Empleo que versa «fundamentalmente en implicar a todos los agentes intervinientes en el mercado laboral y en materia preventiva para tener un menor número de accidentes laborales».
Destacó que se trató de una jornada «fructífera» en la que se pudo de manifiesto la participación de los asistentes, de forma que más allá de recibir los contenidos de los ponentes, sirvió como una forma de interacción entre todos.
En el cierre también se contó con la presencia de Francisco Javier Vicente Medina, director provincial de Fremap, que recordó que llevan 14 años organizando jornadas de prevención de riesgos laborales con la Junta de Castilla y León, institución de la que destacó  «su especial preocupación por el tema de los accidentes de trabajo».