Bonilla cambia el nombre de cinco calles para cumplir la ley

M.E
-

Son las vías del municipio que estaban dedicadas a personajes relacionados con la Dictadura franquista. El Pleno acordó por unanimidad la modificación de las denominaciones

Bonilla cambia el nombre de cinco calles para cumplir la ley

El Ayuntamiento de Bonilla de la Sierra, por unanimidad de los grupos políticos que lo confirman, acordó durante la celebración de su último Pleno Corporativo la modificación del nombre de cinco calles del municipio que estaban dedicadas a personajes relacionados con la Dictadura franquista, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley de Memoria Histórica de 2007, según se informó desde el Consistorio a través de una nota de prensa.

El alcalde de este municipio abulense enclavado en el Valle del Corneja, el socialista José Antonio Orgaz, ha expresado su satisfacción por el «consenso» con el que se ha aprobado esta adaptación del callejero de la localidad, un trámite que no supone la modificación de la numeración existente en la actualidad. En este sentido, ha manifestado su confianza en que la rotulación de las calles con la nueva nomenclatura se pueda llevar a cabo cuanto antes.

Según ha recordado el primer edil, el artículo 15 de la citada normativa señala que las administraciones públicas tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura del general Francisco Franco, de ahí la medida que ahora se acaba de materializar. 

los cambios. De este modo, al amparo del mencionado artículo de la Ley de Memoria Histórica, la Plaza Generalísimo se denominará a partir de ahora Plaza Mayor; la calle José Antonio se conocerá como calle El Sol; la calle Calvo Sotelo pasa a llamarse calle El Tostado; la calle General Franco ahora se llama calle La Estación y la calle Teniente Pascua tendrá la placa con la denominación de calle Matutes.