Los 'pueblos más bonitos' quieren una visita segura

M.E
-

La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, a la que pertenece Bonilla de la Sierra, elabora un manual de comportamiento del visitante para respetar a los vecinos y el entorno

Los pueblos más bonitos quieren una visita segura - Foto: Isabel García

Los pueblos más bonitos de España dan la bienvenida al turismo en esta desescalada, pero quieren una visita segura. La AsociaciónLos Pueblos Más Bonitos de España, a la que pertenece la localidad de Bonilla de la Sierra como el único representante abulense en la red, ha elaborado un manual de comportamiento para el visitante con el objetivo de respetar a los vecinos y preservar el entorno.

Con las pautas de conducta recomendadas disponibles en su web, las cuales se basan en las directrices sanitarias, desde la asociación se explica que «nuestros pueblos han padecido la pandemia por el virus de la COVID-19 con menos virulencia que otras partes de España. Su distancia de los principales centros de contagio, así como la rápida adopción de medidas de aislamiento por parte de nuestras comunidades, redujeron su propagación que en la mayoría de los casos ha sido inexistente». En este sentido, quieren que «la generosidad» con que acogen al público tenga como respuesta «el respeto hacía los residentes de nuestro pueblo que desde este momento ya puede considerar como suyo». 

Por ese motivo, y dado que la movilidad ya está en marcha aunque todavía no entre comunidades, han recogido una serie de recomendaciones para que la visita turística sea segura para todos.