II Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional

P.R.
-

Se impartirán un total de 18 cursos, que duplican la edición del pasado año, en las modalidades presencial y on line

II Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional

El mes de julio regresará el Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional, que este año llega a su segunda edición y que promueven la Escuela Nacional de Policía y la Universidad Católica de Ávila. Esta actividad se enmarca en la programación de la Cátedra de Estudios Policiales. La oferta formativa se ha duplicado  este año  con respecto a la edición, con un total de 18 cursos programados. 

Estos cursos de carácter multidisciplinar están orientados a la formación permanente de alumnos de la UCAV, funcionarios de distintos cuerpos que intervienen activamente en la seguridad y defensa de nuestro país (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas y Policías Locales), así como otros colectivos  como abogados, economistas, psicólogos y personal del mundo sanitario, y de la educación. La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y directora de la Cátedra de Estudios Policiales,  Lourdes Miguel Sáez, recordaba precisamente que en esta edición hay varios cursos que pueden interesar al mundo sanitario (médicos, enfermeros), que están en contacto con pacientes y familias. Los problemas que surgen con pacientes y familias y la manera de resolverlos se abordan precisamente en uno de los cursos. También indicó que otro profundiza en el ámbito educativo y la forrma de abordar la problemática a que deben enfrentarse las nuevas generaciones.

Por su parte, el codirector de la Cátedra de Estudios Policiales y jefe de Régimen Docente de la Escuela Nacional de Policía, el comisario Ángel Díaz Arias, indicó que  estos cursos son una oportunidad para abrir la Escuela de Policía a los ciudadanos. En este caso se hará  con la organización de cinco de los cursos planificados, que se van a desarrollar en las dependencias del centro de formación policial de Ávila. Uno de ellos, según dijo, el de Defensa Personal Femenina ya se realizó el pasado año con gran éxito y se repite en esta edición.

De los dieciocho cursos programados doce de ellos se organizan en la modalidad presencial y on line (los doce primeros que aparecen en la lista de la columna). Los restantes son presenciales y se imparten en la Escuela de Policía. Algunos de ellos por su especificidad están reservados a Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas y Policías Locales, indicó Álvaro Mendo Estrella, coordinador del II Campus de                   Verano.