Asaja Ávila conmemorará San Isidro a través de La 8

Redacción
-

La organizacion agraria organiza la emisión de una misa televisada. Las restricciones de la covid-19 condicionan una celebración secular, que en el caso de Asaja se traslada a la iglesia de San Nicolás

La crisis sanitaria de la covid-19 lo condiciona todo. Desde su estallido en la primera quincena de marzo hasta hoy, y presumiblemente todo el año, marcará las vidas de individuos y colectivos. Uno de ellos es el agropecuario, de gran peso secular en Ávila, y que este viernes celebra San Isidro. Una festividad la de este año absolutamente extraña e inédita por el confinamiento y las restricciones ante las posibilidades de contagio. Las organizaciones profesionales agrarias no saldrán ni en procesión, ni en reivindicación ni en convocatoria festiva, sino que improvisarán restringidas conmemoraciones. Una de ellas, Asaja de Ávila, ya ha anunciado que retransmitirá la misa de celebración de dicha festividad de San Isidro Labrador «para todos los abulenses a través de la 8 Ávila Televisión». Lo ha hecho informando en una nota de prensa divulgada en la tarde de ayer, en la que se especifica que «será una emisión en directo desde la iglesia de San Nicolás de Ávila, el viernes día 15 de mayo a las 12.00 horas». A su vez, desde el Obispado de Ávila, recordaron que la "misa será a puerta cerrada y sin presencia de fieles", al continuar en la fase 0 de la desescalada.
Una tradición, por tanto, que sin el escenario natural del medio rural abulense, pretende abrevar la fidelidad de profesionales y devotos.